BERNARDO DE IRIGOYEN: Esclarecen y encauzan a depredadores de fauna

varados

La Sección Nro 15 Bdo de Irigoyen de “Los Pumas” tomó conocimiento de distintos videos que circulaban en red social Facebook, en presunta transgresión a la Ley 12.212, y que se habrían dado en zona de Boca de Monje, dpto San Jerónimo. (Imagen del video que circulo por las redes).

Atento a ello se practicaron averiguaciones, en particular donde se observan 2 o 3 masculinos faenando y acopiando numerosos ejemplares de la fauna icticola de la especie Surubí, resultando ser los sujetos de dicho lugar.

Acorde a orden simultanea de la superioridad, se procedió a constituir en domicilio ciudadano MEONIS Luis Orlando, 49 años, arg., pescador, s/c Timbó s/n° Pje. Boca de Monje, quien interiorizado reconoció ser una de las personas del video, que su oficio es pescador comercial y los Surubies por un total de 40 formaban parte del resultado de su actividad, para lo cual exhibió Licencia de Pesca Comercial Nro 4921( se tomó fotografía); que estos fueron entregados bajo concepto de venta el día sábado próx. pdo, a quien conoce como JESUS PÉREZ, acopiador que residiria en ciudad de Sta Fe, desconociendo si este requirió guía y fiscalizo la carga.

Observados dos freezers en su morada, contaba solamente con 2 bogas y 6 sábalos a medida. Se ubicó al llamado TALANCZUK Lucas Matias, s/c Pje La Boca de Monje s/n°, DNI 26.077.829, quien reafirmó dichos de Meonis y adujo ser quien realizó registro fílmico en cuestión y sus comentarios a modo de broma, lo cual luego envió a un amigo vía aplicación whatsapp, sin presumir su viralizacion; por otra parte exhibió licencia pescador comercial Nro 6285. Se realizó comunicacion T.E. con personal del Ministerio de la Producción, no surgiendo al momento transgresión normativa.

Se labró acta de procedimiento y se instruye expte a efectos corroborar las circunstancias de transporte o que pudieren surgir en torno a los hechos; finiquitado se remitirá al organismo estatal pertinente para su consideración y resolución.-

Luego con personal de la Sección N.º 1 - Constituyentes se constituyeron en la denominada Asociación Civil de Pescadores y labraron actas de comprobación por faltas a la legislación vigente en relación al hecho esclarecido en Monje.

APROPOL Noticias

 

Imprimir