saucedo2

Vera (Santa Fe) - Cinco personas quedaron atrapadas en el habitáculo de un auto, dentro de un zanjón con agua y ruedas para arriba, cuando el conductor perdió la línea tras esquivar un pozo en la Ruta 11. Autoridades del departamento Vera destacaron la actuación del oficial Gonzalo Saucedo.

 

Un policía que se desempeña en el Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional XIX del departamento Vera, tuvo una destacada intervención el pasado jueves, cuando viajaba en su auto particular junto a su familia y fue testigo presencial del desvío y vuelco del vehículo que iba delante suyo, el cual terminó en una zanja profunda con las ruedas hacia arriba y con sus cinco ocupantes atrapados. 

Se trata del oficial Gonzalo Saucedo, quien este viernes por la mañana recibió el reconocimiento de autoridades policiales y municipales, en un acto íntimo celebrado en la Jefatura verense, informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales de provincia. 

El hecho ocurrió en la Ruta Nacional Nº 11, km 737, en jurisdicción de Malabrigo, departamento General Obligado. En horas del mediodía Saucedo y su familia circulaban con destino a la ciudad de Vera, cuando delante suyo un Chevrolet Classic intentó esquivar un bache, perdió estabilidad y se despistó hacia la banquina tumbando y cayendo dentro de un zanjón cubierto de agua y quedando con sus ruedas hacia arriba, con el habitáculo completamente cubierto por el agua.

saucedo2

Con las ruedas para arriba quedó el Chevrolet Classic blanco en el que viajaban cinco personas oriundas de Formosa.

En el barro 

Sin dudarlo, el servidor público se metió en el barro para rescatar a las personas atrapadas. Primero sacó a una joven que luego lo ayudó a maniobrar el vehículo para darlo vuelta, ya que en el interior estaban otras cuatro personas. Una vez que lograron sacarlo a flote, el oficial rescató a una mujer, una niña, un señor y finalmente, tras romper el parabrisas delantero, a otra mujer que estaba casi inconsciente y con signos de ahogamiento. 

Mientras tanto, otros conductores que advirtieron la escena se encargaron de pedir colaboración a los servicios de emergencia. Por lo que rápidamente se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 6ta. de Malabrigo, que se hicieron cargo del operativo, hasta que finalmente las cinco personas fueron trasladadas en ambulancia al hospital local donde estuvieron internadas hasta este viernes. 

Tras darles el alta, dos de los protagonistas fueron invitados a participar de un acto en la ciudad de Vera, donde estuvieron presentes el subjefe de la Unidad Regional XIX, el director de Policía Julio Cesar Lucero; autoridades policiales; familiares y medios de comunicación. Además, la reunión contó con la presencia del intendente municipal de Vera, Reynaldo Fabbroni, quien aprovechó la ocasión para declarar “Ciudadano Ilustre” al empleado policial Gonzalo Saucedo. 

Las víctimas forman parte de una familia de Formosa, compuesta por Juan Pedro B. (56); su pareja Gregoria Graciela G. (54); las hijas de ésta última Andrea A. (26) y Betsabé A. (17); y Fernanda C. (7).

Fuente: El Litoral

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - Cinco personas quedaron atrapadas en el habitáculo de un auto, dentro de un zanjón con agua y ruedas para arriba, cuando el conductor perdió la línea tras esquivar un pozo en la...
Thumbnail Arroyo Aguiar (Santa Fe) - murieron tres personas tras siniestro vial, una de ellas lamentablemnte nuestra compañera la Oficial Inspector Norma Leguizamon de la Unidad Regional I.
Thumbnail Santa Fe - Ocurrió este martes por la mañana. La pequeña, de sólo 8 meses, había dejado de respirar luego de una convulsión.
Thumbnail Arroyo Seco - Con ayuda de la policía, una mujer dio a luz en el ingreso Arroyo Seco.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube