SANTA FE: Se esfumaron cinco millones de U$S que estaban bajo custodia policial

CINCO palos

En algunos altos mandos vienen sucediéndose cosas un poco extrañas, un poco raras; así como hablamos de lo que sucedió en Orden Público, nos llama la atención lo que sucede en la investigación del empresario santafesino asesinado, dónde estarían faltando la friolera suma de cinco millones de dólares. En la jefatura provincial silencio absoluto.

Desde que Sarnaglia y Musuruana tomaron por asalto la jefatura de policía, y decimos por asalto, por la forma en la que asumieron, de manera desprolija, atropellando, maltratando; todo cambio, y fue para mal, los hechos lo han demostrado en los últimos cinco meses. 

En algunos mandos, como lo venimos advirtiendo hay cosas pocos claras, y ya se habla de "un club de amigos para negocios", porque cuando hace, en una estructura rígida y vertical, es porque alguien deja hacer.

La justicia está investigando la suerte de muchos millones de dólares que habría tenido un empresario asesinado, lo curioso, analizando algunas conductas de algunos jefes, algunos de los cuales están siendo investigados por la justicia, es como la jefatura provincial en algunas cosas mantiene silencio absoluto; alguien podría pensar que esto tiene que ver con el secreto de sumario o que la fiscalía está manejando en la investigación, cosa cierta.

Ahora, desde el punto de vista periodístico nosotros estamos haciendo investigando, y tenemos otras hipótesis, no sobre el homicidio en sí, sino de la suerte de mucho dinero que se esfumó, así como de la nada. Nos llama poderosamente la atención que ésta investigación, que se está manejando sigilosamente desde la institución policial miembros de la PDI, puestos y dirigidos por el subjefe de policía Martín Musuruana, no estén del todo haciendo las cosas bien; en las próximas semanas vamos a determinar cómo lo venimos diciendo que muchas cosas, desde el 10 de diciembre para acá, han cambiado.

Por eso es que el planteo periodístico nuestro, apunta a querer saber como puede desaparecer de la escena del crimen, antes, durante o después, tanto dinero; y la conducción de la policía de la provincia desde el punto de vista administrativo se mantiene en total silencio.

De acuerdo a información periodística que manejamos, y con fuentes precisas, alguien no estaría queriendo hacer algo y ese "no está queriendo" hacer algo conlleva a manchar el uniforme, a poner bajo sospecha a policías que son honrados y honestos, y a una sociedad que no está vislumbrando una policía transparente de lo que tanto el ministro Sain el jefe de policía Sarnaglia se han encargado de decir en cada una de las entrevistas que tuvieron armadas.

No esta bien la policía en estos momentos en los niveles de conducción, se está entrando en un terreno sinuoso, del que el Gobernador debe tomar nota antes de que sea demasiado tarde.

Fuente consultada: UTRAPOL

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir