¿Que dijo Perotti sobre seguridad ante la Legislatura?

perotti leg mayo 2020

Santa Fe - Circulan diversas interpretaciones e informaciones “off the record” pero nos ceñimos a lo dichos para llevar precisión aunque no descartamos nada y en especial aquellas versiones que señalan un avasallamiento a derechos y condiciones laborales y provisionales de nuestro sector. Conocemos el paño y los jugadores. ¿Se extiende la carrera a cuarenta años de servicios?

Por Alberto Martínez

Se habla de la extensión de la carrera, de la reestructuración de la institucional policial, de la carrera y de las condiciones previsonales para retirados y presionados. Lo cierto es que mas allá de ciertos globos de ensayos que algunos “operadores” largaron por cuenta y orden del propio gobierno provincial, las cuestiones generales que abordo el mandatario deberán ser tratadas en ambas cámaras de la Legislatura Provincial donde si adelanto enviará proyectos de los cuales circulas supuestos borradores.

Es obvio que no somos ingenuos y sabemos quienes son y donde apuntan en este gobierno en materia de cuestiones laborales, los antecedentes no son los mejores y las perspectivas a vistas de lo que vienen haciendo tampoco. En cuanto a la extensión de la carrera por ejemplo ya en e gobierno socialista reciente se presentaron proyectos de “aumentar voluntariamente” en cinco años la carrera y subrayo lo de “voluntario” porque con un sueldo miserable que no llega a satisfacer la Canasta Familiar es obvio que nos condenan a esos cinco años mas. ¿Se imaginan ahora policías con 60 años de edad y cuarenta de servicios si estas versiones se hicieran leyes? ¿Creerán los docentes por ejemplo que luego no van por ellos? ¿Creerán el resto de los gremios estatales que a ellos no los afectará? ¿Se comprende?

Ante esto estaremos en alerta y desde ya anticipando nuestro RECHAZO a cualquier posibilidad de baja salarial de forma directa o por desfazaje inflacionario como están aplicando ahora y mucho menos a la extensión extorsiva (ellos le dicen voluntaria) o normativa (por reforma reglamentaria).

Dicho esto a manera contextual y dejando en claro nuestra postura, pasaremos a detallar los datos que tenemos para informar a todos y analizar en forma conjunta por toda la familia policial. 

¿Que dijo Perotti?

El gobernador anunció la llegada de tres proyectos a la agenda legislativa que buscan de lleno una reforma policial:

1. Proyecto de la Ley de Seguridad Pública para establecer las bases jurídicas e institucionales del Sistema de Seguridad Pública provincial, con eje en la conducción política del sistema policial.

2. Proyecto de Ley del Sistema Policial que promueve la adecuación a un modelo de policía moderna, profesional, democrática y con perspectiva de género.

3. Proyecto de Ley del Control del sistema policial para optimizar las capacidades institucionales referidas a la investigación y sanción de las faltas disciplinarias y la investigación de actividades ilegales en que pudiera incurrir el personal policial.

 

VIDEO: Discurso del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti ante la Asamblea Legislativa

 

¿Que dijeron por fuera del discurso oficial?

Según LT10 y otros operadores "....Aumentarán el monto percibido por la hora de policía adicional (el dulce que ya ofrecieron y fueron incompetentes a la hora de pagarlo y asegurarlo) y se proyecta la modificación de la edad a partir de la cual el personal policial puede acogerse al retiro voluntario con derecho a haber previsional, la que quedará establecida en los 30 años de servicios policiales. Asimismo, la edad en la que el personal policial podrá ser pasado a situación de retiro obligatorio quedará establecida en los 40 años de servicio….”

Esto debe ser tomado como potencial porque no hay elementos concretos pro debo decir que no debemos descartar y muy por el contrario levantar la guardia porque creo personalmente que intentaran venir por ello.

APROPOL Noticias

 

Fuente consultada: LT10 / Prensa GSF

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir