encuestamayo

Una encuesta realizada en las ultimas semanas en diferentes unidades operativas y administrativas de las provincia de Santa Fe consigna que los trabajadores policiales no admiten una reforma que los perjudicará y apuntan al Gobernador como responsable de un engaño de campaña.

 

Pese al lobby que intenta hacerse desde el Ministerio de Seguridad, con funcionarios traídos de Buenos Aires que no conocen la provincia, ni nuestra policía, la mayoría de los trabajadores policiales rechaza la idea de Marcelo Saín sobre la reforma policial.

Los trabajadores rechazamos los proyectos de Sain en primer término porque fueron hecho a espaldas nuestras, y mucho del digesto legal que pretende instaurarse tiene ligazon directa con nuestro trabajo, y no con la estructura policial; la política puede definir las políticas de seguridad, su operatividad, lo que no puede es decirnos cada diez años, como pasamos de ser suboficiales a oficiales, o a la inversa, porque se trata de nuestra carrera, de nuestro futuro.

Los políticos se olvidan que son aves de paso, que a lo mejor están cuatro años en sus cargo, o solo meses, y nosotros los trabajadores no podemos subirnos a las aventuras de estos mesiánicos, que quieren convertirse de la noche a la mañana como los restauradores del orden, llevándose puesto el trabajo de miles de policías.

Las Normas necesitan reformarse, estamos de acuerdo, los tiempos cambiaron, que la Ley Orgánica Policial de la década del setenta del siglo pasado necesita aggiornarse, puede ser. Que hay que reformular el órgano de controles policiales, puede ser. Ahora lo que no deberían hacer, de manera inconsulta con los trabajadores volver a echar mano sobre la Ley de Personal, esa que rige la relación entre los policías y la patronal, es decir el gobierno.

El justicialismo lo hizo en el 2006 y lo pagó muy caro; Omar Perotti hizo una campaña basada en la seguridad y en protegernos, y resulta que ahora nos traiciona poniéndonos en bandeja de un alienado ministro, que la caricia mas sutil que nos hace cada tanto es decirnos que "somos delincuentes".

Cuando los policías se expresaron en los últimos días su rechazo a las tres leyes, tienen que ver con eso, con el manoseo, con la indiferencias a los trabajadores policiales, a quienes se considera de segunda. Acaso harían una reforma en salud sin consultar a los trabajadores?; lo harían con los docentes?; seguramente no; entonces por qué con nuestro sector, tanto nos odia la clase política?

La contundencia de la expresión de los trabajadores respecto a lo que el gobierno desea hacer, nos lleva a plantear una lucha gremial dura, publica, y con todas las herramientas legales a nuestro alcance, si la sociedad santafesina marcha por la inseguridad, la familia policial comenzara a movilizarse como lo hemos hecho años atrás.

El Gobernador nos dio un mensaje de campaña, como trabajadores y como ciudadanos que vamos a las urnas; pues debe cumplir su palabra, sino le daremos batalla política.

Fuente: UTRAPOL

APROPOL Noticias

 

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail El Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de pago a todos los trabajadores del Estado santafesino, tanto activos como pasivos, correspondiente al mes de mayo.
Thumbnail Buenos Aires – Se conoció esta semana un listado que la misma Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la que figura una carpeta denominada “SIPOBA” (Sindicato Policial Buenos Aires) y en la cual...
Thumbnail Lamentamos informar el deceso repentino de nuestro camarada que luego de transitar tres décadas de servicio estaba retirado.
Thumbnail Nuestro compañero fue atacado en Circunvalación y ruta 34 cuando intentó identificar a cuatro hombres que estaban en un auto.
Thumbnail Victima de una dolencia dejo de existir nuestro compañero que se había retirado hace poco tiempo de la actividad luego de transitar mas de tres décadas de servicio.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Al menos mientras dure la gestión Saín el Estado Provincial entregara estos elementos ademas de un kit de supervivencia.
Desde las bancas y con un mensaje por escrito a la Casa Gris, los senadores de todos los bloques rechazaron las imputaciones de Marcelo Sain. Ninguno defendió al funcionario. Votaron un expediente...
En Roma los usaban y los tiraban; hoy antes le hacen un nudo….. y en esta provincia también. Martín “Judas” Musuruana ya no es mas el numero dos de la fuerza. TE CONTAMOS POR QUE.
Hace instantes el subjefe de Policía Martín “Judas” Musuruana se reune en la casa particular de la Crio Gral (R ) Mónica Viviani, cercana a Ana Viglione ex Subsecretaria en la gestión Pullaro y...
La medida sanitaria se llevó a cabo el martes por la tarde luego de que una suboficial presentaba dolores musculares y fiebre.
Fue por orden de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación en el marco de una causa que investiga distintos delitos, entre ellos el de "defraudación"....
Una intervención de efectivos fue repelida con una lluvia de objetos contundentes desde el interior de varias viviendas y luego un grupo numeroso de personas rodeó a los agentes obligándolos a...
Personal interviniente niega intento de robo y afirma que fue un enfrentamiento con narcos.
Marcelo Sain decidió desplazarlo luego de la creciente ola de inseguridad que no pudo apagar cuando relevo a su antecesor, Gorosito; en una operación urdida por Martín Musuruana.
Se trata de efectivos de la Policía que estaban apostados en la cárcel de manera permanente desde los últimos motines. En las cárceles de Piñero y Coronda continuará existiendo presencia de la...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
Thumbnail Lubbock, Texas (EE.UU.) - En las imágenes se muestra al vehículo de carga pesada salirse del asfalto para evitar chocar contra otros autos.
Thumbnail Lima (Perú) - El pasado viernes 8, en el Palacio Arequipa, sede de la Embajada Argentina en Lima Perú; se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en...
More inMundo