0025495324

Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.

 

Cinco policías fueron detenidos e imputados ayer por haber golpeado a un joven de 25 años a quien detuvieron la semana pasada en su casa de Santa Isabel, en el sur santafesino, y luego también agredieron en la comisaría del pueblo. Los uniformados fueron separados de sus cargos mientras se investiga lo ocurrido.

En tanto, el joven golpeado fue operado en el hospital de Firmat, donde le tuvieron que extirpar el bazo a raíz de los golpes recibidos, y anoche al cierre de esta edición permanecía internado en terapia intensiva.

Según la imputación formulada por el fiscal venadense Iván Raposo, los sospechosos "aplicaron golpes con de puño, patadas, culatazos con sus escopetas reglamentarias y cachiporras, tanto en su domicilio como en la comisaría 5ª, provocándole lesiones de carácter gravísimas".

Paz estaba sospechado por el robo de unas aberturas y distintas herramientas en una obra en construcción de Santa Isabel. El miércoles pasado fue arrestado y trasladado a la Alcaldía de Melincué, donde se descompensó y tuvo que ser trasladado a un centro de salud. Pero la gravedad del cuadro motivó su derivación al hospital de Firmat.

Allí el joven de 25 años fue intervenido quirúrgicamente y a pesar de su grave estado pudo hacer una declaración que desembocó en una orden del fiscal para detener a los policías José Omar Q., Marcela Ch., Valentín A., Sergio G. y Mario T. Los cinco fueron imputados ayer en los tribunales venadenses como coautores del delito de "vejaciones en concurso ideal con lesiones gravísimas agravadas".

El fiscal relató durante la audiencia que el hecho ocurrió a primera hora de la tarde del miércoles cuando ingresaron cinco policías la casa de Paz. Según el relato, los uniformados revisaron toda la casa y no hallaron nada que involucrara a la víctima con el robo que le atribuían. En ese momento Paz llegó a su casa y, aunque no se resistió al allanamiento, se enojó con los policías.

Los efectivos se retiraron pero pasadas las 16 llegaron otra vez dos patrulleros con seis agentes mientras Paz estaba en la vereda de la casa de una vecina. Entonces los uniformados comenzaron a golpear a Paz.

Amenazas

La pareja del joven, Macarena, intentó intervenir en defensa de su marido pero también recibió golpes. "Tu marido amenazó a mis hijas, te lo voy a matar y si vos hacés algo te meto presa", le dijo una uniformada a la concubina de Paz. Alrededor de las 19 le informaron a Macarena en la seccional que Paz estaba "detenido por amenazas y que estaban esperando la orden para decidir si lo llevaban a Melincué".

El fiscal Raposo tomó en consideración para su imputación distintos informes médicos y forenses que indican que "Ricardo Paz posee ruptura traumática de bazo y hematoma traumático en cola de páncreas y perigástrico. Que el mecanismo de producción de dicha lesión es un trauma directo contuso con gran violencia sobre el abdomen y con riesgo de vida para la víctima".

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - Cinco personas quedaron atrapadas en el habitáculo de un auto, dentro de un zanjón con agua y ruedas para arriba, cuando el conductor perdió la línea tras esquivar un pozo en la...
Thumbnail Arroyo Aguiar (Santa Fe) - murieron tres personas tras siniestro vial, una de ellas lamentablemnte nuestra compañera la Oficial Inspector Norma Leguizamon de la Unidad Regional I.
Thumbnail Santa Fe - Ocurrió este martes por la mañana. La pequeña, de sólo 8 meses, había dejado de respirar luego de una convulsión.
Thumbnail Arroyo Seco - Con ayuda de la policía, una mujer dio a luz en el ingreso Arroyo Seco.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube