0025495324

Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.

 

Cinco policías fueron detenidos e imputados ayer por haber golpeado a un joven de 25 años a quien detuvieron la semana pasada en su casa de Santa Isabel, en el sur santafesino, y luego también agredieron en la comisaría del pueblo. Los uniformados fueron separados de sus cargos mientras se investiga lo ocurrido.

En tanto, el joven golpeado fue operado en el hospital de Firmat, donde le tuvieron que extirpar el bazo a raíz de los golpes recibidos, y anoche al cierre de esta edición permanecía internado en terapia intensiva.

Según la imputación formulada por el fiscal venadense Iván Raposo, los sospechosos "aplicaron golpes con de puño, patadas, culatazos con sus escopetas reglamentarias y cachiporras, tanto en su domicilio como en la comisaría 5ª, provocándole lesiones de carácter gravísimas".

Paz estaba sospechado por el robo de unas aberturas y distintas herramientas en una obra en construcción de Santa Isabel. El miércoles pasado fue arrestado y trasladado a la Alcaldía de Melincué, donde se descompensó y tuvo que ser trasladado a un centro de salud. Pero la gravedad del cuadro motivó su derivación al hospital de Firmat.

Allí el joven de 25 años fue intervenido quirúrgicamente y a pesar de su grave estado pudo hacer una declaración que desembocó en una orden del fiscal para detener a los policías José Omar Q., Marcela Ch., Valentín A., Sergio G. y Mario T. Los cinco fueron imputados ayer en los tribunales venadenses como coautores del delito de "vejaciones en concurso ideal con lesiones gravísimas agravadas".

El fiscal relató durante la audiencia que el hecho ocurrió a primera hora de la tarde del miércoles cuando ingresaron cinco policías la casa de Paz. Según el relato, los uniformados revisaron toda la casa y no hallaron nada que involucrara a la víctima con el robo que le atribuían. En ese momento Paz llegó a su casa y, aunque no se resistió al allanamiento, se enojó con los policías.

Los efectivos se retiraron pero pasadas las 16 llegaron otra vez dos patrulleros con seis agentes mientras Paz estaba en la vereda de la casa de una vecina. Entonces los uniformados comenzaron a golpear a Paz.

Amenazas

La pareja del joven, Macarena, intentó intervenir en defensa de su marido pero también recibió golpes. "Tu marido amenazó a mis hijas, te lo voy a matar y si vos hacés algo te meto presa", le dijo una uniformada a la concubina de Paz. Alrededor de las 19 le informaron a Macarena en la seccional que Paz estaba "detenido por amenazas y que estaban esperando la orden para decidir si lo llevaban a Melincué".

El fiscal Raposo tomó en consideración para su imputación distintos informes médicos y forenses que indican que "Ricardo Paz posee ruptura traumática de bazo y hematoma traumático en cola de páncreas y perigástrico. Que el mecanismo de producción de dicha lesión es un trauma directo contuso con gran violencia sobre el abdomen y con riesgo de vida para la víctima".

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

logo iapos

Thumbnail Rosario - Fue en 2012 en Avellaneda y Gaboto a la salida de un partido de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Le habían dado tres años de prisión condicional y la Cámara de Apelaciones se la...
Thumbnail San Jorge (Santa Fe) – La Sección 18 de la GDSR (Los Pumas) arresto a una persona oriunda de Sastre que se hallaba en la zona armado con una escopeta sin documentación.
Thumbnail Rosario - Ocurrió en Sorrento y Cullen. Los ladrones huyeron.
Thumbnail Santa Fe - Durante la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en Riobamba 8200 de la ciudad de Santa Fe, efectivos de la Policía de Acción Táctica socorrieron a una mujer que se encontraba con un...
Thumbnail Rosario - Seguía a unos delincuentes que había robado una moto y se dieron a la fuga.
Thumbnail 100 efectivos policiales entregaron colaciones, abrigos y frazadas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Thumbnail Rosario - El día 7 de Julio del año 1999 se inauguraba la Base Norte del Comando Radioeléctrico de Rosario, denominada Tarragona, donde ademas se habían trasladado los antiguos talleres de la...
Thumbnail Rafaela - El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en la ciudad de Rafaela el acto central por la conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la...
Thumbnail Santa Fe - Suboficiales de la Comisaría 8va. concurrieron por un llamado y se encontraron con una joven en avanzado trabajo de parto. Detalles del hecho.
Thumbnail Una bebé de 20 días ingresó al Hospital Reynaldo Barrionuevo con un severo cuadro de ahogo. El personal médico se negó a trasladarla hasta el Eva Perón de Granadero Baigorria, por lo cual fueron los...
Thumbnail Villa Constitución - La Sección Nro. 6 Peyrano DGSR “Los Pumas” secuestró un bote utilizado para elrobo de corderos en el Arroyo del Medio (milite con Buenos Aires).
Thumbnail Santa Fe - La viuda de Pablo Cejas, compañero asesinado por denunciar la connivencia del narco-socialismo con bandas en esta zona sigue siendo victima de amenazas sin que se resuelva nada desde el...
Thumbnail Villa Constitución - En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo el acto referido al traslado de la Comisaría 3ra con asiento en la localidad de Máximo Paz.
Thumbnail San Javier (Santa Fe) - Frente al edificio de la Jefatura de Policía se llevó un acto protocolar con la participación del Intendente Mario Migno, el Senador Departamental José Baucero, el Jefe de la...
Thumbnail Rosario - Bomberos Zapadores rescataron a una mujer atrapada dentro de su departamento que se estaba incendiando. El incidente se registró anoche en la planta baja de un edificio en calle Rioja al...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - La Seccin N° 3 de la DGSR "Los Pumas" recibe un llamado telefónico manifestó que se hallaba en presencia de un felino en la estancia que tiene a su cuidado, desconociendo como...
Thumbnail Cordoba - Una joven de 20 años que estaba en tercer año en la carrera para ser policía en la escuela de Policía de Córdoba, la obligaron a bañarse con agua fría, se enfermó de neumonía y murió.
Thumbnail Gonzalez Catan (Buenos Aires) - Mariel Gisela Duarte fue asesinada cuando esperaba elcolectivo para ir a trabajar por delincuentes que buscaban su chaleco y su arma reglamentaria. Tenía un hijo de...
Thumbnail Funes (Santa Fe) - Fue ayer a la tarde en calle Santa Fe al 1700 en momentos en que perseguían a un malhechor que escapó de la comisaría local.
Thumbnail Posadas (Misiones) - Ocurrió en la comisaría Primera de Posadas, la joven intentó hacer llegar a un detenido empanadas rellenas de cocaína y marihuana.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube