V.G. GALVEZ: Policías del Comando Radioeléctrico detenidos

comando operativo

Dos uniformados que prestan servicios en el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez fueron detenidos este miércoles por la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos).

 

La medida se llevó adelante en la sede policial por pedido del fiscal Gonzálo Fernández Bussy de la Unidad de Violencia Institucional. Los uniformados fueron denunciados por una víctima que llamo al 911 por un hecho de robo y terminó detenida y golpeada. El fiscal investiga los delitos de abuso de autoridad, vejaciones y falsedad ideológica de instrumento público y este viernes serán los agentes policiales serán imputados por el hecho.

El 20 de mayo cerca de las 23.30 la víctima estaba con familiares en su casa ubicada en la zona de Pablo Sexto y Filippini de la vecina localidad cuando escucharon ruidos en el patio y vieron a dos personas escapar tras un intento de robo. Dieron aviso al 911 de la situación y personal policial del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez llegó al lugar.

Según la denuncia policial, el hombre y la mujer policía obligaron a la víctima a ponerse contra el móvil policial impidiéndole explicar que había sido quién llamo al 911 por un intento de robo. La persona intentaba pedirles que siguieran a los presuntos ladrones que estaban escapando. Según sus dichos, la mujer policía le dijo que no le diga como hacer su trabajo y comenzó una discusión.

El denunciante terminó detenido y fue trasladado a la subcomisaría 26°. En esta circunstancia contó que la mujer policía lo golpeó en el rostro varias veces mientras el otro uniformado lo sostenía. Cuando llegaron a la dependencia policial, se generó una discusión entre los efectivos del Comando y de la subcomisaría y lo trasladaron al Hospital Gamen. Una vez que recibió atención médica la víctima fue remitida una vez más a la subcomisaría dónde  fue nuevamente fue agredido por los dos agentes del Comando. Allí intervino personal de la subcomisaría y la víctima quedó bajo su custodia. Luego de recibir asistencia médica y tras algunas horas recuperó la libertad.

El joven golpeado radicó la denuncia por las lesiones y sustracción de algunos elementos personales. La investigación quedó en manos del fiscal de Violencia Institucional González Fernández Bussy que solicitó la detención de los dos uniformados.

Este miércoles personal de la Agencia de Control Policial detuvo a Roxana C. y Hugo L., ambos efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez mientras cumplían su guardia en la sede del Comando en la vecina localidad. Secuestraron celulares, chalecos antibalas, armas provistas por el Ministerio de Seguridad, credenciales y demás elementos de interés para la causa.

Ambos serán sometidos a una audiencia imputativa el próximo viernes por los delitos de abuso de autoridad, vejaciones y falsedad ideológica de instrumento público.

Fuente consultada: El Ciudadano

APROPOL Noticias