JUJUY: El Jefe de la Policía se tomó licencia, en medio de la investigación por el tráfico de hojas de coca

0001623110

Fue confirmado hace instantes por el Ministerio de Seguridad. Juan Segovia había asumido el cargo en diciembre de 2019, en su lugar quedará el Sub Jefe Comisario General, Horacio Herbas Mejías.

 

Luego del escándalo vinculado al tráfico de hojas de coca y el origen del brote de coronavirus en Jujuy, el Jefe de la Policía de la provincia se tomó licencia para ponerse a disposición de la justicia.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad hace instantes mediante un escueto comunicado en el que expresa, "A partir de la fecha el Jefe de Policía, Comisario General Juan Segovia, ha solicitado licencia en sus funciones como máximo titular de la fuerza provincial, poniéndose totalmente a disposición de la justicia en las investigaciones que son de público conocimiento y que lleva adelante una de las fiscalías especializadas del Ministerio Público de la Acusación".

Segovia había asumido el cargo en diciembre de 2019, por lo que solo se mantuvo al mando seis meses. En su lugar quedará el Sub Jefe Comisario General, Horacio Herbas Mejías.

Previo al inicio de la investigación el gobierno provincial se mostró valorando el desempeño de los efectivos policiales en la frontera, pero con el correr de los días pasó de defenderlos a denunciarlos, en medio de la presión social por el desate del brote de coronavirus.

Fuente: Jujuy al Momento

APROPOL Noticias