CAUSA D-4: Miguel Pierri, sostiene la inocencia de Grau, y apunta al ex funcionario Diego Poretti y el MPA

pierri

Santa Fe - En una exposición virtual, el abogado penalista, junto a su colega Fontanetto, hablaron de la flacidez de las imputaciones del Ministerio Público Fiscal. Pierri apunta al ex funcionario Diego Poretti, y al ex ministro Pullaro.

Luego de hacerse público el pedido de prisión por parte de la Fiscalia de Delitos Complejos, de nueve años para los ex jefes de policía, Omar Odrizzola y Rafael Grau; los abogados defensores de este último, expusieron sobre las falencias del proceso llevado a cabo por el fiscal Hernández, a la vez que remarcaron la diferenciación que ante una misma imputación, a Grau se le fijo la prisión domiciliaria por estar comprendido en la supuesta comisión del delito en tres meses, en tanto que Odriozzola, cuyo lapso de responsabilidad fue de veintiún meses, esta en libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

Visión de la defensa sobre el proceso que se lleva a cabo.

Una publicación compartida de Miguel Angel Pierri (@pierrimiguelangel) el

 

El abogado bonaerense exalta entre tantas arbitrariedades de la fiscalía, y como algo inentendible, que el día de la audiencia para pedir la excarcelación de Rafael Grau, la respuestas del Ministerio Público fue la de solicitar la detención de Omar Odrizzola.

El abogado Fontanetto, se refirió a la desigualdad de armas procesales para afrontar la causa, a la vez que puntualizó el comportamiento de un ex funcionario del entonces ministerio de seguridad, aludiendo a Diego Poretti, hoy en el Ministerio Publico de la Acusación, quien en una audiencia sostuvo que se trataba de una denuncia anónima, y hoy cambia la versión manifestando que "el sobre que según Pullaro le había llegado en forma anónima al ministerio, se lo habían entregado a él en mano". Poretti, se negó a dar el nombre de la persona que se lo entregó, la fiscalía tampoco quiso ahondar en el tema.

Cabe consignar, que según los hechos ocurridos en momentos de que se expone la denuncia, como así, diversas fuentes, nunca seguidas por la fiscalía, todas fueron contestes en apuntar a un oficial de policía que por una vendeta había entregado el sobre. Posiblemente si la fiscalía fuera tras los pasos telefónicos del funcionario político, y ese oficial policial, probablemente se estaría, quizás ante "una causa armada"; y no estarla tan lejos la hipótesis de Pierri de que Pullaro quería perjudicar de algún mondo a Grau.

El facilismo de los abreviados

Pierri, hecha por tierra la visión del fiscal Apullan, quien lo pone en un rango de jefe de una asociación ilícita, cuando paradojicamente, era el propio Rafael Grau quien había pedido la renuncia al cargo, y que por un pedido del propio Miguel Lifschitz, el 11 de diciembre, permaneció en el cargo.

Para el abogado, resulta llamativo como muchos de los otros imputados pasaron de tener la misma responsabilidad de Grau, es decir jefes de la asociación ilícita, más aun, un civil, a ser meros miembros; considerando esto Pierri como un armado de la fiscaía solo para perseguir a Grau.

Pierri, sostiene, que sin "el arrepentimiento" del resto de los imputados, no hay elemento alguno para acusar al ex jefe de policía, más aun, argumenta que la gestión de Grau, desde el punto de vista administrativo, en la parte contable, ya fue auditada por el Tribunal de Cuentas, donde no hay ninguna observación.

El abogado Fontanetto, por su parte, expresa que hay una manipulación de instituciones por parte de la fiscalía, quien nunca procuró la verdad de los hechos, sino que sólo se usó la "figura del arrepentdo" para garantizar las libertades, y con eso acusar a Grau.

Fuente: UTRAPOL

APROPOL Noticias

 

 

 

Imprimir