V.G. Gálvez: Ante la duda allanan una comisaria y detienen a su jefe y tres policías

cria26taUR2

En lo que pareciera en principio un nuevo desborde de la fiscalía, allanaron la Comisaria 26ta por “presuntas irregularidades” que encuadran en aparente delito de falsedad de instrumento público e incumplimiento de deberes.

Segun El Ciudadano: “Cuatro policías de Villa Gobernador Gálvez, bajo la lupa por truchar acta tras un robo” y agarega “Dos policías del Comando y el comisario y un sumariante de la 26ª serán imputados este jueves por falsedad e incumplimiento de deberes. Fiscalía los apunta a irregularidades en la investigación por el violento asalto que sufrió el dueño de una carnicería el pasado 13 de julio”.

“El comisario de la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, un sumariante de esa dependencia y dos agentes del Comando Radioeléctrico con funciones en esa ciudad quedaron detenidos este martes por la noche al cabo de una serie de allanamientos que hizo el personal de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos). Fuentes judiciales indicaron que la medida la ordenó la fiscal Andrea Aronne, quien investiga a los uniformados por el delito de falsedad de instrumento público e incumplimiento de deberes”.

“La audiencia imputativa en lo que se conocerán los cargos contra los cuatro policías está prevista para este jueves a las 16. Fuentes judiciales deslizaron que la acusación está relacionada con las actuaciones posteriores a un caso de robo a mano armada ocurrido el 13 de julio pasado en una carnicería de Oppici al 2300 de dicha ciudad”.

“Allí, según se ventiló en una audiencia, dos asaltantes privaron de la libertad a los presentes, se alzaron con 50 mil pesos, billeteras de clientes, 20 mil pesos en mercadería y celulares”.

“Uno de los sospechosos del robo, identificado como Carlos Maximiliano V., de 30 años, fue detenido en la misma jornada a unas ocho cuadras, en avenida Fillipini al 2500, aunque sin elementos ni armas, y fue llevado a audiencia imputativa tres días después. La jueza Valeria Pedrana le dictó prisión preventiva hasta el 12 de agosto mientras continúa la investigación”.

“Sin embargo, los investigadores aportaron que en la pesquisa del robo surgieron irregularidades cometidas por los policías, las cuales motivaron allanamientos este martes en la comisaría 26ª  y en la sede del Comando de Villa Gobernador Gálvez”.

“Los cuatro detenidos fueron identificados como Elbio G. y Walter M., del Comando. Y Germán H. y Darío C., con funciones en la seccional ubicada en el cruce de las calles Nahuel Huapi y Pellegrini”.

“Una versión indica que entre las presuntas irregularidades, una de las actas fue adulterada. “Dos agentes habrían introducido en el acta de procedimiento elementos que luego no se corroboraron y sus superiores estarían al tanto de ello”, deslizó un vocero”. 

¿Daba para el allanamiento de una comisaria y la decapitación de su conducción? ¿No se pasan de la raya los fiscales? ¿No era conveniente citarlos a ,los cuatro y tomerles declaración? ¿Se puede trabajar así contra la delincuencia?

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir