sonia

Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado fue condenada a 1 año y 4 meses de prisión, resolución que fue apelada.

 

Este lunes, la Justicia rosarina resolvió absolver a la mujer policía Sonia Gómez, quien había sido acusada y condenada en primera instancia por ocultar pruebas en presunto beneficio de su hijo Federico Gómez, quien conducía el vehículo en el que murieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres al chocar contra un camión en avenida Pellegrini y Perú (casi avenida Provincias Unidas) el 22 de febrero de 2014, en una causa conocida como “Facu y Emi”.

Según detalla un parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), este lunes en los Tribunales Provinciales de Rosario se dio a conocer la resolución de cámara respecto de la apelación interpuesta en marco del juicio oral por la causa “Facu y Emi”. Los jueces de segunda instancia Jose Luis Mascali, Gustavo Salvador y Carina Lurati, absolvieron “por el beneficio de la duda” a Sonia Gómez.

El fiscal Anibal Vescovo, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, había llevado a juicio a la policía Sonia Gómez por el delito de “abuso de autoridad, omisión de actos de oficios y violación de medios de prueba en carácter de autor y en concurso real entre ellos”.

Sonia Gómez, quien era personal policial y es la madre del conductor del auto en el que fallecieron los dos jóvenes, ostentando el uso de su cargo para ello, fue imputada por haber violado las restricciones que hacen al límite perimetral de no acceder a la zona del siniestro sin la debida autorización de autoridad y luego haberse apoderado del automóvil siniestrado, dos botellas de cerveza que se encontraban en el interior del mismo y la mochila que era propiedad de Emiliano Cáceres. 

De esta manera, Gómez habría impedido que pudiera ser material de prueba de la investigación, reteniendo diversos materiales de interés para la causa.

También fue llevado a juicio el policía Fabián Fantin, al que se imputaba haber violado sus funciones, al permitir que se le entregaran a Gómez, en dependencias de la comisaria 14ª, de los materiales de interés para la investigación que fueron obtenidos en el lugar del siniestro y secuestrado por la mujer policía.

El 7 de septiembre de 2018, el tribunal integrado por los jueces de primera instancia condenó a Sonia Gómez a 1 año y 4 meses de prisión condicional. Ahora, tras la apelación, la absolvieron por el “beneficio de la duda”.

Fabian Fantin ya había sido absuelto del delito de “omisión de actos de oficios y violación de medios de prueba, por el estricto beneficio de la duda y atipicidad”.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Santa Fe - Cercados por las denuncias de todo el arco político opositor y la intervención clara del Tribunal Electoral de la Provincia, las autoridades del Ministerio de Seguridad debieron dar...
Thumbnail Santa Fe - Un hombre prendió fuego la celda donde estaba alojado en la comisaría 8va, en avenida General Paz al 7300. Los efectivos que quisieron controlar la situación terminado con heridas.
Thumbnail Rosario - El gobierno provincial anuncia que ”Distrito Sudoeste, sede de la primera estación policial” pero las obras recién se inician y sin embargo cierra un tercio de las comisarias de la ciudad...
Thumbnail Rosario - Mario Correa, el joven agente que salvó a los dos felinos atrapados arriba de una antena, contó cómo fue el operativo. Una nena se acercó emocionada para abrazarlo.
Thumbnail Esta mañana se realizó, con motivo de Semana Santa, se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Fe, el tradicional Vía Crucis.
Thumbnail Un móvil de la Policía de Investigaciones fue atacado a balazos por unos sujetos mientras intentaba relevar la escena del crimen cometido en la mañana de este domingo en Villa Gobernador Gálvez en...
Thumbnail Rosario – Luego de la publicación que se le adjudicaba a la candidata oficialmente lo desconocieron.
Thumbnail Santa Fe - No ha perdido tiempo el Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro a la hora de acomodar el cuerpo y el de sus hermanos en el jugoso Tesoro Publico.
Thumbnail Ante la inminencia de la derrota electoral, los popes de la seguridad socialista preparan dejar “tierra arrasada”…. 
Thumbnail Rosario – De manera inesperada ha fallecido el Comisario Mayor (R ) el Dr. Félix Diego Zaragoza.
Thumbnail Institucional del Instituto de Seguridad Publica de Santa Fe, donde se forman nuestros policías y su homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTA INICIATIVA Y FELICITA A LAS...
Thumbnail Causa sorpresa encontrar cada día historias tan importantes como olvidadas y que tienen a nuestra institución y sus hombres como protagonistas.
Thumbnail Aguas Blancas (Salta) - La camioneta en la que se trasladaba la titular de Seguridad de la Nación fue agredida por personas que comercializan mercaderías en pequeña escala desde Bolivia.
Thumbnail Santa Fe - Homenaje de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe a nuestros Héroes de Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTE GESTO DE NUESTRA JEFATURA DE POLICIA.
Thumbnail Rosario - El examen biológico al que será sometido el cadáver debe confirmar la identidad. Según la Fiscalía a 30 días del resultado el trámite se elevará a juicio.
Thumbnail Rosario – Mientras desarrollaba un servicio adicional falleció el Suboficial Mayor de la PFA Marcelo Tribetti quien hace un tiempo fue “convocado” luego de su paso al retiro reincorporándose al...
Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube