sonia

Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado fue condenada a 1 año y 4 meses de prisión, resolución que fue apelada.

 

Este lunes, la Justicia rosarina resolvió absolver a la mujer policía Sonia Gómez, quien había sido acusada y condenada en primera instancia por ocultar pruebas en presunto beneficio de su hijo Federico Gómez, quien conducía el vehículo en el que murieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres al chocar contra un camión en avenida Pellegrini y Perú (casi avenida Provincias Unidas) el 22 de febrero de 2014, en una causa conocida como “Facu y Emi”.

Según detalla un parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), este lunes en los Tribunales Provinciales de Rosario se dio a conocer la resolución de cámara respecto de la apelación interpuesta en marco del juicio oral por la causa “Facu y Emi”. Los jueces de segunda instancia Jose Luis Mascali, Gustavo Salvador y Carina Lurati, absolvieron “por el beneficio de la duda” a Sonia Gómez.

El fiscal Anibal Vescovo, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, había llevado a juicio a la policía Sonia Gómez por el delito de “abuso de autoridad, omisión de actos de oficios y violación de medios de prueba en carácter de autor y en concurso real entre ellos”.

Sonia Gómez, quien era personal policial y es la madre del conductor del auto en el que fallecieron los dos jóvenes, ostentando el uso de su cargo para ello, fue imputada por haber violado las restricciones que hacen al límite perimetral de no acceder a la zona del siniestro sin la debida autorización de autoridad y luego haberse apoderado del automóvil siniestrado, dos botellas de cerveza que se encontraban en el interior del mismo y la mochila que era propiedad de Emiliano Cáceres. 

De esta manera, Gómez habría impedido que pudiera ser material de prueba de la investigación, reteniendo diversos materiales de interés para la causa.

También fue llevado a juicio el policía Fabián Fantin, al que se imputaba haber violado sus funciones, al permitir que se le entregaran a Gómez, en dependencias de la comisaria 14ª, de los materiales de interés para la investigación que fueron obtenidos en el lugar del siniestro y secuestrado por la mujer policía.

El 7 de septiembre de 2018, el tribunal integrado por los jueces de primera instancia condenó a Sonia Gómez a 1 año y 4 meses de prisión condicional. Ahora, tras la apelación, la absolvieron por el “beneficio de la duda”.

Fabian Fantin ya había sido absuelto del delito de “omisión de actos de oficios y violación de medios de prueba, por el estricto beneficio de la duda y atipicidad”.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
Thumbnail Cordoba - Buscan visibilizar los casos de acoso y abuso sexual en las fuerzas de seguridad. Brindan asistencia psicológica y legal a víctimas.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - El policía fue acusado de abusar de varias nenas que son amigas de su hija y que tienen 13 años.
Thumbnail Rosario - Detuvieron a ex alto jefe policial de Santa Fe y lo acusan de liderar banda narco. Esta intimamente ligado al actual ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A...
Thumbnail TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A PULLARO. la PSA acaba de detener al comisario Druetta. AMPLIAREMOS.
Thumbnail San Isidro (Buenos Aires) - La Cámara Federal de General Roca ratificó la prisión preventiva contra el cabo Javier Pintos, por homicidio agravado. Los jueces cuestionaron la teoría del...
Thumbnail Rosario -  La cita es a las 20.30 y la entrada es libre y gratuita. Está organizado por el Ministerio de Seguridad.
Thumbnail Rosario - Es evidente que si en un curso de 10 alumnos 8 no aprueban la responsabilidad seguramente no sea de los alumnos sino del maestro. Acá caen cúpulas policiales, está por caer otro alto...
Thumbnail Rosario - El domicilio atacado es propiedad del jefe de Administración y Finanzas de la Unidad Regional II. No hubo personas lesionadas.
Thumbnail Rosario - Las propias víctimas denunciaron el hecho, en la zona sudoeste. Intervino Asuntos Internos y localizaron el patrullero. Los agentes fueron arrestados y se les secuestró cocaína.
Thumbnail Rosario - La uniformada se desempeñaba en la comisaría 16°. Compraba estupefacientes en Uriarte y Colombres. Además hay otros tres hombres detenidos en el marco de esa causa.
Thumbnail Rosario - Hace casi un año el comisario Alejandro Druetta quedó acusado de acordar con Ignacio Actis Caporale para que éste pudiera vender estupefacientes en el sur de la provincia. Hoy las...
Thumbnail Rosario - Este viernes se llevó a cabo la audiencia imputatuva en el Centro de Justicia Penal. Al supuesto narco le atribuyen haber pergeñado los ataques a funcionarios del Poder Judicial. Cuatro...
More inPoliciales  

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

OPINIONMARTINEZ

banner youtube