527211 grande

La loretana Lorena Franceschi es la primera mujer que estará al mando de una embarcación de estas características. Tendrá por misión vigilar y prevenir el narcotráfico, entre otros delitos, en la zona de la triple frontera.

 

La subprefecta Lorena Franceschi, nacida en Loreto, es la primera mujer que será la capitana de un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Se trata de una de las dos lanchas artilladas que fueron sumadas a la lucha contra el narcotráfico. “No hay otra palabra para decir que orgullo. Todos mis compañeros me felicitaron. Soy la primera mujer de mi promoción que llega a capitana. Mi promoción fue la segunda en la historia de la Prefectura en la que egresamos mujeres”, dijo Franceschi en una entrevista publicada en el diario porteño La Nación.

Las dos lanchas artilladas de la clase Shaldag fueron adquiridas a Israel. Entre las características de esos navíos se destaca su velocidad, unos 48 nudos (90 kilómetros por hora), y el poder de fuego que aporta la ametralladora pesada calibre 50 instalada en la proa. Otras dos unidades similares serán puestas en servicio antes de diciembre próximo, según se informó en el acto realizado el jueves y que fuera encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el prefecto general Eduardo Scarzello.

La subprefecta Franceschi, de 34 años, relató emocionada el momento en que fue informada sobre su nueva responsabilidad. “El año pasado me dieron la noticia y no lo podía creer. Nunca me creí algo especial, seguí haciendo mi trabajo, pero de repente la alegría me invadió el alma”, contó.

Franceschi, junto con sus 10 subordinados, fue enviada a Israel durante un mes como parte del entrenamiento para sacarle la mejor utilidad posible a la embarcación. “Fuimos a Israel para adiestrarnos. Esto es todo nuevo y aprendimos desde cero para ver cómo funciona. Es un sistema avanzado. En 30 días logramos estar en condiciones de operar. Es un salto en tecnología importante. Nos ayudará para no quedar atrás del delito. Podía ser frustrante terminar superados por las veloces lanchas de delincuentes, pero la verdad es que esto vuela. Es como una Ferrari”, dijo en el puesto de mando del nuevo guardacostas.
Frente al nuevo desafío profesional, la subprefecta recordó sus primeros sueños de navegar. Fue en Loreto, cuando tenía 12 años y la Prefectura había organizado un desfile por el 25 de Mayo. En ese momento decidió su vocación. Hoy se transformó en la primera mujer de la fuerza en conducir una nave de esas características.

En la relación con sus compañeros dice que ser mujer no es un problema. Nunca tuvo una situación complicada por cuestiones de género.

En pocos días partirá a Posadas, Misiones, para instalarse allí y comenzará a trabajar con su nueva embarcación. La zona de trabajo abarcará más de 1.000 kilómetro, incluso con vigilancia contra el narcotráfico en la zona conocida como la triple frontera. “El desafío es grande, pero estoy más que preparada”, aseguró Franceschi.

Estarán destinadas al patrullaje en un sector asignado entre las ciudades de Corrientes y Puerto Iguazú.

Fuente: Diario La Republica de Corrientes

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
Thumbnail Cordoba - Buscan visibilizar los casos de acoso y abuso sexual en las fuerzas de seguridad. Brindan asistencia psicológica y legal a víctimas.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - El policía fue acusado de abusar de varias nenas que son amigas de su hija y que tienen 13 años.
Thumbnail Rosario - Detuvieron a ex alto jefe policial de Santa Fe y lo acusan de liderar banda narco. Esta intimamente ligado al actual ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A...
Thumbnail TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A PULLARO. la PSA acaba de detener al comisario Druetta. AMPLIAREMOS.
Thumbnail San Isidro (Buenos Aires) - La Cámara Federal de General Roca ratificó la prisión preventiva contra el cabo Javier Pintos, por homicidio agravado. Los jueces cuestionaron la teoría del...
Thumbnail Rosario -  La cita es a las 20.30 y la entrada es libre y gratuita. Está organizado por el Ministerio de Seguridad.
Thumbnail Rosario - Es evidente que si en un curso de 10 alumnos 8 no aprueban la responsabilidad seguramente no sea de los alumnos sino del maestro. Acá caen cúpulas policiales, está por caer otro alto...
Thumbnail Rosario - El domicilio atacado es propiedad del jefe de Administración y Finanzas de la Unidad Regional II. No hubo personas lesionadas.
Thumbnail Rosario - Las propias víctimas denunciaron el hecho, en la zona sudoeste. Intervino Asuntos Internos y localizaron el patrullero. Los agentes fueron arrestados y se les secuestró cocaína.
Thumbnail Rosario - La uniformada se desempeñaba en la comisaría 16°. Compraba estupefacientes en Uriarte y Colombres. Además hay otros tres hombres detenidos en el marco de esa causa.
Thumbnail Rosario - Hace casi un año el comisario Alejandro Druetta quedó acusado de acordar con Ignacio Actis Caporale para que éste pudiera vender estupefacientes en el sur de la provincia. Hoy las...
Thumbnail Rosario - Este viernes se llevó a cabo la audiencia imputatuva en el Centro de Justicia Penal. Al supuesto narco le atribuyen haber pergeñado los ataques a funcionarios del Poder Judicial. Cuatro...
More inPoliciales  

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

OPINIONMARTINEZ

banner youtube