527211 grande

La loretana Lorena Franceschi es la primera mujer que estará al mando de una embarcación de estas características. Tendrá por misión vigilar y prevenir el narcotráfico, entre otros delitos, en la zona de la triple frontera.

 

La subprefecta Lorena Franceschi, nacida en Loreto, es la primera mujer que será la capitana de un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Se trata de una de las dos lanchas artilladas que fueron sumadas a la lucha contra el narcotráfico. “No hay otra palabra para decir que orgullo. Todos mis compañeros me felicitaron. Soy la primera mujer de mi promoción que llega a capitana. Mi promoción fue la segunda en la historia de la Prefectura en la que egresamos mujeres”, dijo Franceschi en una entrevista publicada en el diario porteño La Nación.

Las dos lanchas artilladas de la clase Shaldag fueron adquiridas a Israel. Entre las características de esos navíos se destaca su velocidad, unos 48 nudos (90 kilómetros por hora), y el poder de fuego que aporta la ametralladora pesada calibre 50 instalada en la proa. Otras dos unidades similares serán puestas en servicio antes de diciembre próximo, según se informó en el acto realizado el jueves y que fuera encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el prefecto general Eduardo Scarzello.

La subprefecta Franceschi, de 34 años, relató emocionada el momento en que fue informada sobre su nueva responsabilidad. “El año pasado me dieron la noticia y no lo podía creer. Nunca me creí algo especial, seguí haciendo mi trabajo, pero de repente la alegría me invadió el alma”, contó.

Franceschi, junto con sus 10 subordinados, fue enviada a Israel durante un mes como parte del entrenamiento para sacarle la mejor utilidad posible a la embarcación. “Fuimos a Israel para adiestrarnos. Esto es todo nuevo y aprendimos desde cero para ver cómo funciona. Es un sistema avanzado. En 30 días logramos estar en condiciones de operar. Es un salto en tecnología importante. Nos ayudará para no quedar atrás del delito. Podía ser frustrante terminar superados por las veloces lanchas de delincuentes, pero la verdad es que esto vuela. Es como una Ferrari”, dijo en el puesto de mando del nuevo guardacostas.
Frente al nuevo desafío profesional, la subprefecta recordó sus primeros sueños de navegar. Fue en Loreto, cuando tenía 12 años y la Prefectura había organizado un desfile por el 25 de Mayo. En ese momento decidió su vocación. Hoy se transformó en la primera mujer de la fuerza en conducir una nave de esas características.

En la relación con sus compañeros dice que ser mujer no es un problema. Nunca tuvo una situación complicada por cuestiones de género.

En pocos días partirá a Posadas, Misiones, para instalarse allí y comenzará a trabajar con su nueva embarcación. La zona de trabajo abarcará más de 1.000 kilómetro, incluso con vigilancia contra el narcotráfico en la zona conocida como la triple frontera. “El desafío es grande, pero estoy más que preparada”, aseguró Franceschi.

Estarán destinadas al patrullaje en un sector asignado entre las ciudades de Corrientes y Puerto Iguazú.

Fuente: Diario La Republica de Corrientes

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Santa Fe - Cercados por las denuncias de todo el arco político opositor y la intervención clara del Tribunal Electoral de la Provincia, las autoridades del Ministerio de Seguridad debieron dar...
Thumbnail Santa Fe - Un hombre prendió fuego la celda donde estaba alojado en la comisaría 8va, en avenida General Paz al 7300. Los efectivos que quisieron controlar la situación terminado con heridas.
Thumbnail Rosario - El gobierno provincial anuncia que ”Distrito Sudoeste, sede de la primera estación policial” pero las obras recién se inician y sin embargo cierra un tercio de las comisarias de la ciudad...
Thumbnail Rosario - Mario Correa, el joven agente que salvó a los dos felinos atrapados arriba de una antena, contó cómo fue el operativo. Una nena se acercó emocionada para abrazarlo.
Thumbnail Esta mañana se realizó, con motivo de Semana Santa, se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Fe, el tradicional Vía Crucis.
Thumbnail Un móvil de la Policía de Investigaciones fue atacado a balazos por unos sujetos mientras intentaba relevar la escena del crimen cometido en la mañana de este domingo en Villa Gobernador Gálvez en...
Thumbnail Rosario – Luego de la publicación que se le adjudicaba a la candidata oficialmente lo desconocieron.
Thumbnail Santa Fe - No ha perdido tiempo el Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro a la hora de acomodar el cuerpo y el de sus hermanos en el jugoso Tesoro Publico.
Thumbnail Ante la inminencia de la derrota electoral, los popes de la seguridad socialista preparan dejar “tierra arrasada”…. 
Thumbnail Rosario – De manera inesperada ha fallecido el Comisario Mayor (R ) el Dr. Félix Diego Zaragoza.
Thumbnail Institucional del Instituto de Seguridad Publica de Santa Fe, donde se forman nuestros policías y su homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTA INICIATIVA Y FELICITA A LAS...
Thumbnail Causa sorpresa encontrar cada día historias tan importantes como olvidadas y que tienen a nuestra institución y sus hombres como protagonistas.
Thumbnail Aguas Blancas (Salta) - La camioneta en la que se trasladaba la titular de Seguridad de la Nación fue agredida por personas que comercializan mercaderías en pequeña escala desde Bolivia.
Thumbnail Santa Fe - Homenaje de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe a nuestros Héroes de Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTE GESTO DE NUESTRA JEFATURA DE POLICIA.
Thumbnail Rosario - El examen biológico al que será sometido el cadáver debe confirmar la identidad. Según la Fiscalía a 30 días del resultado el trámite se elevará a juicio.
Thumbnail Rosario – Mientras desarrollaba un servicio adicional falleció el Suboficial Mayor de la PFA Marcelo Tribetti quien hace un tiempo fue “convocado” luego de su paso al retiro reincorporándose al...
Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube