policias

Rosario - Así lo advirtió en diálogo con La Barra de Casal, el Comisario General retirado José Luis Giacometti.

 

El ex subjefe de la Unidad Regional II sostuvo que debería volverse a un sistema de comisarías que acerquen al policía a la sociedad. Como ejemplo indicó que en su momento el municipio descentralizó su funcionamiento y surgieron los Centros Municipales de Distritos como una forma de estar más cerca de la gente. Pero apuntó que con la policía hicieron todo lo contrario.

La centralizaron en cuerpos, en grandes unidades y en una atención despersonalizada. Giacometti destacó que la comisaría era el espacio donde el vecino recurría por cualquier cuestión, desde un certificado de buena conducta hasta la mediación de problemas entre vecinos.

La policía estaba pegaba a la población y podía hacer trabajos de inteligencia, saber quién era el vecino y resolver situaciones. Hoy todo eso cambió. Hoy la policía es a la que llamamos a través de una línea telefónica y no sabemos quién es.

La han alejado completamente de la sociedad. Alertó además que los efectivos tienen miedo de actuar contra los delincuentes porque luego terminan ellos siendo procesados y condenados. Respecto de la situación salarial del sector dijo que es necesaria una recomposición que les permita al agente y su familia tener una vida digna.

Fuente: LT3

APROPOL Noticias

 

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube