spf

Tenian previsto marchar este viernes a las 10 desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde planeaban entregar un escrito peroi una sabia decision de las autoridades ha posibilitado el dialogo. TENSION PUERTAS ADENTRO DE LOS PENALES.

En estado de alerta y movilización. Así están los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), luego de que el gobierno de Alberto Fernández les ofreciera un aumento salarial del 7 por ciento por considerarlos personal «civil» y no parte de las Fuerzas de Seguridad. Por eso, en las últimas horas convocaron a una movilización hacia la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde planeaban hacerle llegar un petitorio a la ministra Marcela Losardo en el que le exigen que revierta esta medida y le de una solución al conflicto.

Según explicaron los organizadores de la manifestación a PeriodismoyPunto, además de plantear lo insuficiente que les resulta el aumento salarial ofrecido por parte del Poder Ejecutivo, en virtud de que hace más de dos años que sus haberes permanecen congelados, los penitenciarios harán hincapié en «las malas condiciones de trabajo» del personal en actividad y la indiferencia hacia los retirados. «Es como si no existiéramos», resumieron.

Se abrio una mesa de dialogo y eso siempre es poitivo, seguiremos de cerca el tema.

APROPOL Noticias

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube