RAFAELA: Avanza una investigación judicial por el “vaciamiento” de logística de la policía

rafaela allanamientos

En la víspera, luego de casi una semana de denuncias desde este portal, la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) allanó la Jefatura de la Unidad Regional V – Castellanos con sede en esta ciudad y estarían encausados varios altos jefes. 

Por Alberto Martínez

La causa la lleva adelante la Fiscal Dra. Lorena Korakis e incluyó secuestro de documental, clausura con fajas a varias oficinas de la policía y el encauzamiento de altos oficiales entre los que se encuentra el propio Palomeque (ex Subjefe y a quien se lo acusa de haber vaciado el deposito), el subjefe actual de la unidad el comisario Rojas, la habilitada de apellido Correa, otro alto jefe de apellido Romero y hasta al actual jefe de la División Logística. Se especula que esto avance hasta el actual jefe el comisario Romano.

Se esta investigando los delitos de encubrimiento, incumplimiento de los deberes de funcionario publico y malversación de fondos y las cifras serian millonarias y datan de varios años hasta la fecha.

Desde APROPOL Noticias fuimos los que en EXCLUSIVA el lunes ultimo denunciamos que “Vacían galpón de Logística” (ver nota) y expusimos que “Pese al hermetismo con que se pretende manejar se filtran cada vez mas informaciones que hablan de un “vaciamiento” de un deposito oficial”.

Luego en la víspera hicimos saber que había en el personal “Descontento y malestar en policías por una “liviana” investigación por el robo en el D-4” (ver nota) y por la tarde que “Hay una banda enquistada en la jefatura y el personal no tiene elementos para trabajar” (nota). Mientras ello tomaba cuerpo la Fiscalía tomaba la iniciativa en la causa y ordenaba los allanamientos donde se secuestraron documentación muy valiosa y se comenzaron a recepcionar declaraciones.

Falta aun saber si se han secuestrado las filmaciones del circuito de cámaras de seguridad de la Municipalidad donde estarían registrados los pasos de los “vaciadores”.

Debemos volver a reclamar que esto ocurre no solo en Rafaela, también en Rosario hay claras maniobras similares sobre las que iremos avanzando.

 

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir