pullaro2.jpg 1756841869

Según el portal La Política On Line “Saín mudará el Ministerio de Seguridad a Rosario y da de baja las mega-comisarías de Pullaro”. Mientras ello ocurre mas de la mitad de las comisarias rosarinas están cerradas desde hace tres años.

El gobierno emplazará el edificio en la zona sur de la ciudad donde se construía una de las seis estaciones policiales que proyectó el socialismo y que ahora serán refuncionalizadas.

Durante la gestión del radical Maximiliano Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad, se avanzó en la sustitución de las comisarías barriales por seis grandes centrales policiales al estilo norteamericano debido a la "obsolescencia del sistema tradicional de comisarías, caracterizado por la baja capacidad operativa para dar respuesta a las nuevas dinámicas del delito", anunciaron en su momento (VER NOTA DE ARCHIVO)

De las seis proyectadas, hay dos que están en etapa final de obra; una de ellas es la del Distrito Sur que es la que está más atrasada y por ende la que sufrirá modificaciones para adaptarla a las necesidades del nuevo edificio del Ministerio de Seguridad.

Mientras el edificio de zona sur se emplazará la sede del Ministerio, en los otros se implementarán los COP -Centro de Análisis y Operaciones Policiales- que tendrán la tarea de desarrollar análisis criminal y planificar las operaciones e intervenciones focalizadas de las fuerzas y su posterior evaluación.

Cada COP contará con una Oficina de Análisis Criminal, una Oficina de Operaciones Policiales y una Oficina de Evaluación Operacional Policial a la vez que integrarán los sistemas tecnológicos y de comunicaciones, tales como las denuncias al 911 y de los Centros Territoriales de Denuncias, el sistema de videovigilancia interconectando las instaladas por la provincia y el municipio además de los sistemas de GPS, drones y de las cámaras de patrulleros y efectivos.

Fuente consultada: La Politica On Line

APROPOL Noticias

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube