SANTA FE: Procesan al empresario que les vendió camionetas a Saín sin licitación y con sobreprecios

nation curro

Según el diario UNO Santa Fe en su articulo “Procesaron a dos empresarios santafesinos por defraudación al Estado nacional” (VER NOTA) da cuenta que El titular del Juzgado Federal n°1 de la ciudad de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, procesó al ex director del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) -actual Agencia de Administración de Bienes del Estado y entre ellos se encuentra Domingo Marcos Valentino (este último titular de la firma Nation S.A.). ESCANDALO ENVUELVE AL JEFE DEL D4 DE LA POLICIA.

 

La firma mencionada es la que vendió SIN LICITACIÓN y por el mecani$mo de COMPRA DIRECTA las ultimas camionetas que el Estado de Santa Fe adquirió para la policía. Es decir le compraron a un mencionado en un expediente judicial (conocidos por todos) por mediode un mecanismo con laxos controles previos.

Valentino cercano al poder de turno una vez mas se alzo con un negocio pero termino procesado hoy nada mas ni nada menos que por el delito de “administración fraudulenta” de inmuebles de propiedad del Estado nacional que generó un perjuicio económico que, en principio, rondaría los 47,5 millones de pesos.

El “curro de las camionetas”

Según el periodista “Coni” Cherep “… La compra de camionetas para la policía que dejaron un negocio de 50 millones de pesos...” y esto beneficio nada mas ni nada menos que a Marcos Valentino al que la gestión Perotti le compró a su amigo Escobar 220 camionetas que tuvieron al menos 200 mil pesos de sobreprecio por unidad y a las cuales les falta equipamiento clave (es decir, están peladas). Se estima que fue un negocio que dejó un beneficio de 50 millones de pesos. ¿Quién o quiénes se quedaron con estos 50 palos? A esto se la suma que el subdirector del D4 de logística de la policía Martín Arosio se compró un Amarok en la misma concesionaria. ¿Cómo hizo este funcionario para comprar con su sueldo semejante camioneta?

La opinión de Coni Cherep:

 

 

Es obvio que el circulo es cortito y los personajes conocido. ¿Así parece no?

Fuente consultada: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

 

Imprimir