misiones carcel

Posadas - Una subalterna venció el temor e hizo la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer.

 

Un alto jefe del Servicio Penitenciario de Misiones fue pasado a disponibilidad luego que una subadjutor lo denunciara penalmente por acoso sexual y laboral, además de amenazas.

Lucrecia Ortellado, que tiene 25 años, venció el temor a perder su trabajo y en los últimos días acudió a la directora de la institución, la alcaide general Nilda Correa, para contarle el calvario que había comenzado a vivir hace más de un año. La joven oficial fue contenida y asesorada para realizar una formal denuncia, la cual concretó ayer en la Comisaría de la Mujer.

La grave acusación recae sobre el alcaide general José Luis Snaider, el tercero en la linea sucesoria dentro de la fuerza. El hombre hacía alarde de sus contactos políticos y aseguraba a todos que estaba dispuesto a destrozar a cualquiera que se interpusiera en su carrera por dirigir la institución.

Ortellado relató en su denuncia que a principios del año pasado Snaider la llevó a trabajar como secretaria administrativa, pese a que su especialidad es seguridad e higiene. Al poco tiempo comenzó con insinuaciones y propuestas amorosas que ella rechazó en reiteradas oportunidades.

El acoso no se detuvo. La joven indicó en su denuncia que los llamados a su celular se sucedían en horario no laboral y que Snaider “siempre me saludaba con dos besos, pese a que en la Institución no es común”.

La obsesión del alcaide general llegó al punto que empezó a vigilar el domicilio de la subadjutora para saber si se encontraba allí. No conforme con el acoso “comenzó con amenazas a mi familia y mi pareja, no me dejaba mantener ningún contacto con el personal masculino en mi lugar de trabajo”, detalló.

Según su relato, Snaider constantemente chequeaba si estaba conectada al WhatsApp y comentaba los estados que ella publicaba.

A mediados del año pasado el alto jefe penitenciario tuvo que alejarse de la fuerza por algunos meses, aparentemente a causa de un hecho similar que no llegó a ser denunciado ante la Justicia.

El hombre retornó y la subadjutora decidió tomarse unos dias de licencia, pero mediante un llamado, Snaider le habría advertido que al retornar debía presentarse nuevamente en la Inspección General, donde él se desempeñaba como jefe.

La directora del Servicio Penitenciario de Misiones, Nilda Correa, dijo que ante un caso como el que se dio “se abre un sumario interno y a la persona involucrada se la aparta de su función para poder realizar la investigación sin inconvenientes”.

La alcaide general agregó que es la primera denuncia formal que se produce en la institución que dirige, aunque reconoció que “ hubo comentarios” sobre casos de acoso.

“Nos tenemos que basar en hecho reales, no comentarios. La institución tiene las herramientas para sancionar o premiar, según corresponda”, insistió.

Fuente: Clarin

APROPOL Noticias

 

logo iapos

Thumbnail Un día como hoy pero del año 1578, el Regidor Bernabé de Luján presenta ante el Cabildo el título de Alguacil Mayor de Santa Fe, expedido por Juan de Garay el día anterior.
Thumbnail Rosario - Mucha emoción produjo la presencia del Móvil 239 (modelo 1972), perteneciente al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II. Es por ello que nos siguen llegando registros fílmicos y...
Thumbnail Efectivos de Prefectura Naval de la delegación San Lorenzo detuvieron a siete mujeres y cinco hombres sospechados de integrar una organización dedicada al narcomenudeo. 
Thumbnail Ayer se realizaron 29 allanamientos en los cuales fueron demoradas 31 personas y se secuestraron autos, motos y algo de droga.
Thumbnail   Este día representa un importante reconocimiento a las fuerzas de seguridad y en especial al rol de la mujer en ese ámbito. APROPOL FELICITA A LAS COMPAÑERAS EN SU DIA.(foto padres de Bercich Lopez...
Thumbnail Rosario – Ayer presidido por el Ministro de Gobierno de la provincia, se desarrollo el acto central para conmemorar la creación de esta fuerza en la ciudad. APROPOL SE SUMO A LOS FESTEJOS.
Thumbnail Rosario - Dos de ellos lograron recapturarlos cuando intentaban buscar refugio en las viviendas de sus madres.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias por conmemorarse, el próximo 13 de agosto, el 165º Aniversario de la Policía de Rosario.
Thumbnail Secuestraron más de 1.000 dosis de cocaína, marihuana, armas, dinero en efectivo y celulares.
Thumbnail El 08/08/19 nos dejo físicamente nuestro querido y respetado compañero "Pablito" Diez. Profesor e incansable trabajador en pro de nuestra Policía. Formador de generaciones de profesionales supo...
Thumbnail Rosario - La Tropa de Operaciones Especiales realizó anoche ocho allanamientos en barrio Tablada en busca de cómplices de "La Gringa".
Thumbnail San Javier - Efectivos de la Policía Comunitaria de la ciudad de Santa Fe, con esfuerzo y recursos propios, hicieron entrega de ropa y alimentos no perecederos al comedor comunitario de barrio El...
Thumbnail San Lorenzo - El jefe policial José Budiño transitará el proceso de investigación en libertad, a pesar de haber sido imputado por cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario público. La...
Thumbnail Esperanza - Personal de la Unidad Regional local participaron junto a docentes y alumnos de una interesante jornada.
Thumbnail Santa Fe - El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 del viernes, cuando las integrantes de la Brigada Operativa de Prevención Policial patrullaban a pie la Avenida Gorriti. Conocé la historia en...
Thumbnail Villa Constitución - El agente y el letrado fueron apresados este miércoles en un operativo que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Será indagados por el juez federal Carlos Vera Barros....
Thumbnail San Jorge – Personal de la Guardia Rural Los Pumas, de la Sección 18 detuvo a tres personas con armamento ilegal.
Thumbnail Rosario - Fue en Italia y Cazadores. Al parecer fue una pelea entre personas de la zona, uno de ellos policía.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube