cagadores

Santa Fe - Tal cual te lo adelantamos en este portal a principio de mes, comenzo la "caceria de brujas" para ante la eventual derrota electoral dejarle demolida la policia al proximo gobierno. TE LO CUENTAN LOS PROPIOS SOCIALISTAS EN UN VIDEO.

 

 

 

Es a través de un decreto vigente desde diciembre de 2018, que faculta al Ministerio de Seguridad para destituir personal policial que cometa faltas graves. La potestad está a cargo de la Secretaria de Control de las Fuerzas de Seguridad y casi la mitad de las actuaciones iniciadas terminará en destituciones.

El 23 de noviembre de 2018 Miguel Lifschitz, y Maximiliano Pullaro, firmaron el decreto 3268/18 que le concede a la Secretaria de Control de las Fuerzas de Seguridad, facultades para: ordenar, designar instructor sumariante y resolver sumarios administrativos en los cuales se juzgue la conducta del personal policial que cometa faltas administrativas graves. El mismo entró en vigencia el 17 de diciembre de 2018.

En diálogo con la prensa David Reinero actual secretario de ese departamento explicó que "a través de esto se puede juzgar la conducta policial en un contexto donde se presupone que hubo faltas graves y directamente resolver en tiempo las medidas correspondientes, siempre que se considere que existe algún tipo de falta en el accionar o la conducta policial."

Además el funcionario agregó que " a la fecha hay más de 110 policías con apertura de sumario de los cuales un 60% tiene que ver con el uso indebido de celulares, un 30% por cuestiones de mal desempeño y corrupción y otras que tienen que ver con las demoras en patrullaje, por ejemplo si se está de manera indebida estacionados por más de 30 minutos" (ver nota en la que se preparan para salir a caza vigilantes)

Por su parte, el ministro Pullaro remarcó que este decreto “es una medida inédita en la provincia de Santa Fe ya que somos una de las pocas provincias del país que tiene funcionarios civiles que pueden definir estas cuestiones”.

Por otro lado, el funcionario señaló que “es un antes y un después en materia disciplinaria”, a partir de ahora “va a ser el secretario de control el que pueda resolver una destitución o una exoneración o cualquier medida disciplinaria que quepa, más allá de que la última palabra sea del gobernador”.

Pullaro dejó en claro que “esto no es ni más ni menos que para juzgar la conducta de alguien que lamentablemente hizo mal las cosas. No vamos a prejuzgar a nadie ni tomar medidas arbitrarias, sino que darle a la figura del Secretario de Control la potestad para resolver, en tiempo y forma, esa situación con quien haya tenido una conducta improcedente de carácter grave”.

0800 para denunciar el accionar policial de manera anónima

La línea gratuita 0800-444-3583, para que la ciudadanía haga reclamos, denuncias, exposiciones o reconocimientos sobre la tarea policial se puso a disposición de la ciudadanía a través de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, que depende de la Secretaría de Control, y funciona las 24 horas, los días hábiles, fines de semana y feriados en toda la provincia.

Cada llamado es atendido por personal que lo derivará a la Secretaría de Control, dependencia que se encargará de llevar adelante la investigación y/o darle curso en la justicia si así correspondiera.

Asimismo, se puede seguir realizando denuncias o exposiciones a través de otros medios como: el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; completando una planilla electrónica en el sitio web www.santafe.gov.ar; por teléfono a los números: (0341) 4721836/1768 y (0342) 4572069/70/71, y personalmente o por correo postal: Catamarca 1326 (CP 2.000, Rosario) o San Martín 3401 (CP 3.000, de la ciudad de Santa Fe).

Fuente: Agencia Fe

icono PDFDecreto 3268/18 que le concede a la Secretaria de Control de las Fuerzas de Seguridad, facultades para: ordenar, designar instructor sumariante y resolver sumarios administrativos

 

APROPOL Noticias

 

 

logo iapos

Thumbnail Un día como hoy pero del año 1578, el Regidor Bernabé de Luján presenta ante el Cabildo el título de Alguacil Mayor de Santa Fe, expedido por Juan de Garay el día anterior.
Thumbnail Rosario - Mucha emoción produjo la presencia del Móvil 239 (modelo 1972), perteneciente al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II. Es por ello que nos siguen llegando registros fílmicos y...
Thumbnail Efectivos de Prefectura Naval de la delegación San Lorenzo detuvieron a siete mujeres y cinco hombres sospechados de integrar una organización dedicada al narcomenudeo. 
Thumbnail Ayer se realizaron 29 allanamientos en los cuales fueron demoradas 31 personas y se secuestraron autos, motos y algo de droga.
Thumbnail   Este día representa un importante reconocimiento a las fuerzas de seguridad y en especial al rol de la mujer en ese ámbito. APROPOL FELICITA A LAS COMPAÑERAS EN SU DIA.(foto padres de Bercich Lopez...
Thumbnail Rosario – Ayer presidido por el Ministro de Gobierno de la provincia, se desarrollo el acto central para conmemorar la creación de esta fuerza en la ciudad. APROPOL SE SUMO A LOS FESTEJOS.
Thumbnail Rosario - Dos de ellos lograron recapturarlos cuando intentaban buscar refugio en las viviendas de sus madres.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias por conmemorarse, el próximo 13 de agosto, el 165º Aniversario de la Policía de Rosario.
Thumbnail Secuestraron más de 1.000 dosis de cocaína, marihuana, armas, dinero en efectivo y celulares.
Thumbnail El 08/08/19 nos dejo físicamente nuestro querido y respetado compañero "Pablito" Diez. Profesor e incansable trabajador en pro de nuestra Policía. Formador de generaciones de profesionales supo...
Thumbnail Rosario - La Tropa de Operaciones Especiales realizó anoche ocho allanamientos en barrio Tablada en busca de cómplices de "La Gringa".
Thumbnail San Javier - Efectivos de la Policía Comunitaria de la ciudad de Santa Fe, con esfuerzo y recursos propios, hicieron entrega de ropa y alimentos no perecederos al comedor comunitario de barrio El...
Thumbnail San Lorenzo - El jefe policial José Budiño transitará el proceso de investigación en libertad, a pesar de haber sido imputado por cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario público. La...
Thumbnail Esperanza - Personal de la Unidad Regional local participaron junto a docentes y alumnos de una interesante jornada.
Thumbnail Santa Fe - El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 del viernes, cuando las integrantes de la Brigada Operativa de Prevención Policial patrullaban a pie la Avenida Gorriti. Conocé la historia en...
Thumbnail Villa Constitución - El agente y el letrado fueron apresados este miércoles en un operativo que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Será indagados por el juez federal Carlos Vera Barros....
Thumbnail San Jorge – Personal de la Guardia Rural Los Pumas, de la Sección 18 detuvo a tres personas con armamento ilegal.
Thumbnail Rosario - Fue en Italia y Cazadores. Al parecer fue una pelea entre personas de la zona, uno de ellos policía.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube