0025699334

Rosario - Se trata de Ricardo Alberto Albertengo, quien fue hallado culpable de dar muerte al policía Mauro Mansilla, en marzo de 2016 en Corrientes al 300. También fue hallado culpable en dos hechos de robo a mano armada.

 

Ricardo Alberto Albertengo, un peligroso delincuente acusado de haber asesinado al policía Mauro Mansilla luego de ser reconocido como el autor de un robo, fue condenado hoy a cadena perpetua por homicidio, además de agregarle responsabilidad en dos hechos de robo.

Esta mañana, el tribunal integrado por los jueces Isabel Mas Varela, Patricia Bilotta y Ismael Manfrín homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Albertengo a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y doblemente calificado, por criminis causa y por ser la víctima un miembro de las fuerzas de seguridad pública y/o policial, portación de arma de fuego -en dos hechos-, ambas figuras en concurso real y en carácter de autor.

Además, hallaron culpable de la comisión del delito de robo calificado por uso de arma de fuego y privación Ilegítima de la libertad.

El crimen por el que Albertengo -quien por ese entonces cumplía salidas transitorias de la cárcel- recibió la pena de cadena perpetua se produjo la tarde del 8 de marzo de 2016, alrededor de las 17.20, en la zona de Corrientes al 300.

Esa tarde, una de las víctimas de uno de los robos por los que también condenaron a Albertengo, lo identificó en plena calle. Al advertir la situación, el acusado se retiró a pie por Corrientes hacia el norte.

Mansilla, el policía que en ese momento se encontraba patrullando la zona, es alertado de la situación y comienza a seguir a Albertengo, quien para disimular su huída ingresa a un instituto de enseñanza superior. En ese momento, el agente le da la voz de alto y Albertengo respondió efectuándole tres disparos con un arma de fuego, uno de los cuales impactó en la cabeza de Mansilla, provocándole la muerte.

Tras cometer el crimen, el agresor le sustrajo el arma reglamentaria al policía que yacía en el piso y se dio a la fuga. Tres días después, Albertengo se entregó presentó en la sede del Ministerio Público de la Acusación y quedó detenido.

En febrero de 2017, mientras se encontraba detenido en el penal de Piñero, Albertengo -considerado uno de los presos más peligrosos del Sistema Penitenciario santafesino-, intentó quitarse la vida tomando veneno en su celda.

Fue trasladado al Hospital Provincial en grave estado el pasado lunes. Desde allí, tras recibir las primeras atenciones, fue derivado al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria donde estuvo bajo una fuerte custodia.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

logo iapos

Thumbnail Rosario - Fue en 2012 en Avellaneda y Gaboto a la salida de un partido de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Le habían dado tres años de prisión condicional y la Cámara de Apelaciones se la...
Thumbnail San Jorge (Santa Fe) – La Sección 18 de la GDSR (Los Pumas) arresto a una persona oriunda de Sastre que se hallaba en la zona armado con una escopeta sin documentación.
Thumbnail Rosario - Ocurrió en Sorrento y Cullen. Los ladrones huyeron.
Thumbnail Santa Fe - Durante la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en Riobamba 8200 de la ciudad de Santa Fe, efectivos de la Policía de Acción Táctica socorrieron a una mujer que se encontraba con un...
Thumbnail Rosario - Seguía a unos delincuentes que había robado una moto y se dieron a la fuga.
Thumbnail 100 efectivos policiales entregaron colaciones, abrigos y frazadas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Thumbnail Rosario - El día 7 de Julio del año 1999 se inauguraba la Base Norte del Comando Radioeléctrico de Rosario, denominada Tarragona, donde ademas se habían trasladado los antiguos talleres de la...
Thumbnail Rafaela - El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en la ciudad de Rafaela el acto central por la conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la...
Thumbnail Santa Fe - Suboficiales de la Comisaría 8va. concurrieron por un llamado y se encontraron con una joven en avanzado trabajo de parto. Detalles del hecho.
Thumbnail Una bebé de 20 días ingresó al Hospital Reynaldo Barrionuevo con un severo cuadro de ahogo. El personal médico se negó a trasladarla hasta el Eva Perón de Granadero Baigorria, por lo cual fueron los...
Thumbnail Villa Constitución - La Sección Nro. 6 Peyrano DGSR “Los Pumas” secuestró un bote utilizado para elrobo de corderos en el Arroyo del Medio (milite con Buenos Aires).
Thumbnail Santa Fe - La viuda de Pablo Cejas, compañero asesinado por denunciar la connivencia del narco-socialismo con bandas en esta zona sigue siendo victima de amenazas sin que se resuelva nada desde el...
Thumbnail Villa Constitución - En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo el acto referido al traslado de la Comisaría 3ra con asiento en la localidad de Máximo Paz.
Thumbnail San Javier (Santa Fe) - Frente al edificio de la Jefatura de Policía se llevó un acto protocolar con la participación del Intendente Mario Migno, el Senador Departamental José Baucero, el Jefe de la...
Thumbnail Rosario - Bomberos Zapadores rescataron a una mujer atrapada dentro de su departamento que se estaba incendiando. El incidente se registró anoche en la planta baja de un edificio en calle Rioja al...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - La Seccin N° 3 de la DGSR "Los Pumas" recibe un llamado telefónico manifestó que se hallaba en presencia de un felino en la estancia que tiene a su cuidado, desconociendo como...
Thumbnail Cordoba - Una joven de 20 años que estaba en tercer año en la carrera para ser policía en la escuela de Policía de Córdoba, la obligaron a bañarse con agua fría, se enfermó de neumonía y murió.
Thumbnail Gonzalez Catan (Buenos Aires) - Mariel Gisela Duarte fue asesinada cuando esperaba elcolectivo para ir a trabajar por delincuentes que buscaban su chaleco y su arma reglamentaria. Tenía un hijo de...
Thumbnail Funes (Santa Fe) - Fue ayer a la tarde en calle Santa Fe al 1700 en momentos en que perseguían a un malhechor que escapó de la comisaría local.
Thumbnail Posadas (Misiones) - Ocurrió en la comisaría Primera de Posadas, la joven intentó hacer llegar a un detenido empanadas rellenas de cocaína y marihuana.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube