0025699334

Rosario - Se trata de Ricardo Alberto Albertengo, quien fue hallado culpable de dar muerte al policía Mauro Mansilla, en marzo de 2016 en Corrientes al 300. También fue hallado culpable en dos hechos de robo a mano armada.

 

Ricardo Alberto Albertengo, un peligroso delincuente acusado de haber asesinado al policía Mauro Mansilla luego de ser reconocido como el autor de un robo, fue condenado hoy a cadena perpetua por homicidio, además de agregarle responsabilidad en dos hechos de robo.

Esta mañana, el tribunal integrado por los jueces Isabel Mas Varela, Patricia Bilotta y Ismael Manfrín homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Albertengo a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y doblemente calificado, por criminis causa y por ser la víctima un miembro de las fuerzas de seguridad pública y/o policial, portación de arma de fuego -en dos hechos-, ambas figuras en concurso real y en carácter de autor.

Además, hallaron culpable de la comisión del delito de robo calificado por uso de arma de fuego y privación Ilegítima de la libertad.

El crimen por el que Albertengo -quien por ese entonces cumplía salidas transitorias de la cárcel- recibió la pena de cadena perpetua se produjo la tarde del 8 de marzo de 2016, alrededor de las 17.20, en la zona de Corrientes al 300.

Esa tarde, una de las víctimas de uno de los robos por los que también condenaron a Albertengo, lo identificó en plena calle. Al advertir la situación, el acusado se retiró a pie por Corrientes hacia el norte.

Mansilla, el policía que en ese momento se encontraba patrullando la zona, es alertado de la situación y comienza a seguir a Albertengo, quien para disimular su huída ingresa a un instituto de enseñanza superior. En ese momento, el agente le da la voz de alto y Albertengo respondió efectuándole tres disparos con un arma de fuego, uno de los cuales impactó en la cabeza de Mansilla, provocándole la muerte.

Tras cometer el crimen, el agresor le sustrajo el arma reglamentaria al policía que yacía en el piso y se dio a la fuga. Tres días después, Albertengo se entregó presentó en la sede del Ministerio Público de la Acusación y quedó detenido.

En febrero de 2017, mientras se encontraba detenido en el penal de Piñero, Albertengo -considerado uno de los presos más peligrosos del Sistema Penitenciario santafesino-, intentó quitarse la vida tomando veneno en su celda.

Fue trasladado al Hospital Provincial en grave estado el pasado lunes. Desde allí, tras recibir las primeras atenciones, fue derivado al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria donde estuvo bajo una fuerte custodia.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail La Canasta Básica de mayo alcanzó los $65.642,86. Los resultados del relevamiento llevado a cabo implican una baja del 0,14% respecto del mes anterior.
Thumbnail Buenos Aires - La condena "solidaria" fue por la agresión a un agente durante una protesta conjunta realizada en 2007.
Thumbnail Ya adelantábamos algunos casos y la comprobación “in situ” de las irregularidades en esta dependencia que tiene una triste historia de maltratos y abusos para con el personal. Esta vez el turno es...
Thumbnail Es inadmisible el trato que reciben nuestros compañeros de la Unidad Regional II en su mayoría, que viajan desde lejos para prestar el servicio, y son maltratados, primero por someterlos a...
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

El cabo de la policía de Tucumán, Rodolfo Andrés Lucena de 42 años, recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, fue trasladado al Hospital Avellaneda donde finalmente murió. APROPOL SESUMA AL...
La policía de Misiones detuvo ayer a cuatro hombres sospechados de asesinar a balazos a una mujer de la fuerza, embarazada de siete meses y frente a su hija de seis años, en un aparente intento de...
La semana pasada se terminó de armar la estructura del Organismo de Control (ex Asuntos Internos), sobre la base de la cual los policías son investigados por denuncias o de oficio.
Cartucho participó en numerosos operativos de la fuerza del orden, en desfiles oficiales y visitas a establecimientos educativo y su desempeño le valió el reconocimiento en artículos periodísticos.
Se apoderaron de 18 animales vacunos y 6 caballos, más otros elementos de campo que pertenecen a un productor de Lanteri, que se desempeña como personal policial.
Victima de una larga y dolorosa dolencia fallece el compañero que se encontraba en situación de retiro luego de mas de tres décadas de servicios en nuestra policía.
Al menos mientras dure la gestión Saín el Estado Provincial entregara estos elementos ademas de un kit de supervivencia.
Desde las bancas y con un mensaje por escrito a la Casa Gris, los senadores de todos los bloques rechazaron las imputaciones de Marcelo Sain. Ninguno defendió al funcionario. Votaron un expediente...
En Roma los usaban y los tiraban; hoy antes le hacen un nudo….. y en esta provincia también. Martín “Judas” Musuruana ya no es mas el numero dos de la fuerza. TE CONTAMOS POR QUE.
Hace instantes el subjefe de Policía Martín “Judas” Musuruana se reune en la casa particular de la Crio Gral (R ) Mónica Viviani, cercana a Ana Viglione ex Subsecretaria en la gestión Pullaro y...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
More inMundo