LES ROBAN A LOS VIGILANTES: Varoli presiona para tapar la verdad

VAROLI 07ABR21

El fin de semana ya llego a nuestra redacción la denuncia pública de compañeros de la Unidad Regional XIV Departamento San Javier, donde se nos informaba sobre la ilegalidad en cuando a la asignación y cobro de horas extraordinarias por parte de superiores que jamás las hacían, pero, además, la propia Jefa de la Unidad, Subidectora Emilce VAROLI ejercía presión para que alguien de la División Operaciones firmase dichas panillas, y así convalidar la ilicitud.

Por Miguel Zalazar

La situación en todo momento estuvo en conocimiento de la Jefa de Policía Emilce CHIMENTI, quien habría deslizado, “si no pasa nada, quédate tranqui”; algo casi normal en la relación amistosa que une a las dos mujeres jefas.

Mientras recabábamos la información fina, con fuentes del mismo lugar, a través de un delegado de nuestro gremio; hoy los hechos tuvieron eco en una radio local, donde el periodista de la “FM Ideal”, se refirió al tema, con cierta cautela, hablando primero de las ventas de pizzas y pollos, que también este portal de noticias denunció, para evitar que los compañeros sean utilizados para el sostén de la seguridad pública.

El periodista sanjavierino, hablo sobre la posibilidad del desmanejo de las horas OSPEs, siendo cauto, sin demasiadas aseveraciones.

Fiel a nuestro estilo, APROPOL va al hueso, más cuando se trata con defender los intereses de los compañeros a quienes se les intenta meter la mano en el bolsillo, o son “apretados por jefas”, para hacerlos partes de la ilegalidad.

La verdad sale a la luz

Los hechos ocurriendo en jurisdicción de la Comisaría de Romang, donde una oficial jefa F.D, junto con su superior zonal, Comisario M. pusieron a su nombre DECENAS DE HORAS EXTRAORDINARIAS QUE JAMAS HICIERON. Las horas OSPEs fueron cargadas como servicios realizados en colonias de la jurisdicción zonal, donde nunca fueron.

Cuando las quejas del propio personal damnificado a quienes no se les asigno esos servicios comenzó a tomar otro tinte, a partir de comentarios, murmuraciones, que replicaron en la propia Jefatura de San Javier, la propia Emilce VAROLI, hizo dar un salto de comedia al Jefe de Orden Publico, Comisario Supervisor M. para que este haga una academia y en la misma “llame la atención a los jefes” para que estas cosas no se hagan más.

Era harto evidente, que VAROLI, no pretendía ordenar una investigación interna, sino tratar de encarrilar el delito hacia la parte formal, ya que parte de esas horas extras, no realizadas o como comúnmente se dice, “pizarreadas”, iban a parar a la corona, es decir a la reina, dirían en Londres.

La cosa se puso difícil

Pero Varoli no contaba, con que había comisarios, o jefes subalternos que no iban a ser parte de este ilícito, convalidando algo que no era real, y se negaban a firmar las “planillas de la mentira”, con lo cual vino una clara advertencia para esos “indisciplinados”, “QUIEN NO CUMPLE LO SANCIONO O LE DOY EL PASE”, VAROLI se sabe muy enérgica, aprovechado la cobertura de la máxima jefa de la fuerza, Emilce CHIMENTI.

Este escándalo que ya tiene ribetes de una “banda organizada” en detrimento de buenos policías, podría llegar ser la salida inmediata de la tostadense, ya que, a la sumatoria de la “venta informal” de pizzas y pollos, también se le agrega el no haber hecho las actuaciones pertinentes ante los daños provocados a un móvil policial que se cayó desde la rampa de lavado de patrulleros.

Como decía hoy el cronista de la FM Idel, bien lo recordaba hoy lo dicho por VAROLI al asumir, “No soy escoba nueva, voy a trabajar como corresponde hasta el fin de mi gestión”; evidentemente ni alcanzo a demostrar que es escoba nueva, por el contrario su gestión desde el inicio ha sido desastrosa, aumento el delito en el Departamento como nunca antes; y ahora afloran están corruptelas.

Seguramente las autoridades políticas de San Javier, el Senador Baucero, Intendentes, presidentes comunales; como así el propio Lagna, debería estar pensando seriamente en relevar a VAROLI de la Unidad Regional XIV.

APROPOL Noticias

 

Imprimir