FRACASO

Rosario – En medio de atentando graves el gobierno de Miguel Lifschiftz destinó como nuevo jefe de la Policía de Investigaciones al Comisario General Marcelo Albornoz y en la Unidad Regional II al Comisario General Marcelo Gomez. ¿Estos cambios alcanzan para enfrentar esta seguidilla de atentados contra funcionarios, edificios públicos y ciudadanos? AVANCE AL ESTILO COLOMBIANO ANTE EL FRACASO DEL FRENTE SOCIALISTA-UCR.

Por Alberto Martínez

Gómez reemplaza a Juan Pablo Bengoechea (que queda a espera de nuevo destino ya que no fue cuestionado) y que había asumido en febrero ultimo y que parecería ser según la lectura de las medidas tomadas por el gobierno el “fusible” elegido como tantas veces estos advenedizos de la política han elegido para seguir escondiendo sus propios y graves falencias que nos han llevado a esta situación de desborde.

En tanto el Comisario General Daniel Corbellini (pasado de años en la carrera que tiene un tope de 30) le ofrecerían un lugar en la estructura del Ministerio de Seguridad al considerárselo “valioso” y es relevado por Albornoz que es oriundo de Rosario y viene de desempeñarse como jefe de las unidades regionales VI (Constitución) y IV (Caseros) entre otros tantos destinos.

Un dato importante es la presencia en la Subjefatura de la UR II (por primera vez) de una mujer, la Comisario Mayor Carina Degrá que ya asumió su nuevo puesto y que proviene del D3 – Operaciones.

La pregunta es ¿Estos cambios alcanzan para enfrentar esta seguidilla de atentados contra funcionarios, edificios públicos y ciudadanos? Y la obvia respuesta es NO. A ello deberiamos sumar otra incógnita que y es ¿Porque Lifchiftz manda a separar a estos jefes no cuestionados? ¿Sera para no relevar al ministro del área?

Los mortales no podemos dejar de recordar los affaire amoroso del propio Pullaro con la hermana del narco Carlos Ascaini, sus lazos con narco-policias ya desplazados “que le hacían la calle” y otras tantas trapizondas. Tampoco la relación de miembros del poder judicial y el MPA con “clientes” narcos y delincuentes reconocidos que ahora persiguen y pretenden desconocer.

La resultante siempre deja el sabor amargo de la evidente y gastada formula de tratar de lavar las ropas sucias de la política con “las pilchas de la policia” que no escapa a una autocritica seguramente pero que no puede ser considerada la unica y mayoritaria responsable de gobiernos que han pactado y dado ciertas licencias a las mismas bandas a las que hoy desconocen.

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
Thumbnail La loretana Lorena Franceschi es la primera mujer que estará al mando de una embarcación de estas características. Tendrá por misión vigilar y prevenir el narcotráfico, entre otros delitos, en la...
Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube