SANTA FE: Denuncian a Walter Gálvez por violar normas sanitarias

denuncia galvez

La realizó Orlando Agustín Gauna, dirigente social y periodista que observando nuestra pagina y la nota sobre este funcionario y su reciente fiesta familiar que violó todos los protocolos sanitarios vigentes. Ahora el Ministerio Publico Fiscal debe dar una respuesta que desde el Poder Ejecutivo encabezado por Omar Perotti no se vió. 

Texto de la denuncia:

“...Según la página de Facebook https://www.apropol.com.ar/index.php/18-editoriales/3022-santa-fe-perotti-te-pide-que-te-cuides-y-que-los-cuiden-pero-sus-funcionarios-estan-de-joda "...el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez festejó días atrás en un coqueto y exclusivo salón de fiestas en puerto local el cumpleaños de su hija. En ese acontecimiento participaron mas de un centenar de personas violándose en principio todas las normativas vigentes. La fiesta ademas incluyó un PIJAMA PARTY que organizo su propia hija."

También en YouTube ( https://youtu.be/zRRN16SCIn4 ) Miguel Zalazar, dirigente de Apropol, denuncia este hecho; que habría contado con la complicidad de funcionarios municipales que habilitaron el salón de fiesta como bar y comedor para que se pueda concretar el evento en el lugar. En plena pandemia, en momentos que aumenta exponencialmente el número de contagios y cuando los centros de atención médica tienen su capacidad de camas ocupadas en un alto porcentaje, un pastor evangélico, funcionario político del gobierno provincial y directivo de un establecimiento educacional organiza un festejo en un salón de fiesta con más de cien asistentes.

Según publica Rosario 3 en el sitio https://www.rosario3.com/amp/policiales/Investigan-a-funcionario-del-servicio-penitenciario-por-fiesta-de-15-clandestina-20210420-0083.html el funcionario reconoció el evento y la autorización municipal, afirmando que la celebración se hizo bajo los protocolos actuales y con autorización del municipio de la capital provincial.

¿Bajo qué protocolos de salubridad se puede realizar un cumpleaños de 15 con 120 personas dentro de un salón de fiestas?

Hacerlo no deja de ser un factor de riesgo para la propagación del virus que está causando estragos en el mundo. Además es un pésimo ejemplo de un alto funcionario público para la ciudadanía, de un pastor evangélico a su feligresía y de un directivo de un establecimiento educacional a los educandos.

Con esta reunión en un salón de fiestas se habrían violado las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. (Art. 205 del código penal) Además, existen elementos de convicción suficientes para sospechar que funcionarios municipales han violado el artículo 248 dictando órdenes o resoluciones contrarias a los disposiciones vigentes tendientes a mermar las consecuencias de la pandemia, al autorizar la realización de este evento con tantos asistentes….” 

 

APROPOL Noticias

Imprimir