bap

Rosario – Nuestro ex Jefe de la Brigada Aérea Policial, el Comisario Mayor (R ) Fernando Scabuso se expreso sobre el escandaloso incidente denunciado por APROPOL ante la decisión del piloto civil que se negó a concurrir a apoyar la búsqueda de los delincuentes fugados. SE CONFIRMA QUE DESPUÉS DE NUESTRA DENUNCIA LA AERONAVE HIZO “UN PASEO” A MIL PIES DE ALTURA PARA DESVIRTUAR LA REALIDAD. (foto archivo)

Por Alberto Martinez 

El Comisario Mayor (R ) Fernando Scabuso que fuera el impulsor del “rescate” de la BAP ( Brigada Aérea Policial) tuvo algunas precisiones sobre la negativa del piloto Gustavo González (comandante del único helicóptero policial santafesino) que se negó a concurrir en apoyo del personal del Servicio Penitenciario que había sido emboscado y del que fugaron varios detenidos.

El oficial nos comentaba: “Conozco el tema en profundidad y acá lo único que esta mal, es que a cargo de una aeronave policial no puede haber un civil por mas que sea el mejor piloto del mundo”

Scabuso agregó: “Los helicópteros de PFA, Prefectura , GN o de cualquier policía, inclusive la de Bs As, que alquila aeronaves, están en manos de policías” y dijo: “La actitud del comandante fue regresar y esperar instrucciones y hacer un vuelo de rastrillaje, luego de haber ocurrido el hecho”

Pra el veterano “Esa decisión esta bien en base al concepto de un piloto civil y no es reprochable. Ahora de haber tenido la misma situación pero con tripulación pura policial, el helicóptero hubiera estado en el lugar de los hechos con mucha más premura y con mayores posibilidades de éxito”.

Para Alfil: “Tenemos los pilotos, falta la decisión de dejarlos a cargo. Lo único que yo reprocho es esta costumbre de tener tripulaciones mixtas, no es recomendable y por ultimo y siempre a mi criterio, si es un civil que se sube porque es la política de Estado imperante en este momento, saquen los logos institucionales del helicóptero y operen como helicóptero de gobierno” dijo con contundencia y remató: “Sumar horas y mantenerse es lindo, pero no usen la imagen de la policía. para eso tenemos nuestros propios pilotos”. Finalizó.

Como sabrán Scabuso (para nosotros la voz mas autorizada en el tema en nuestra provincia), se retiro hace un año de la actividad y se dedico al servicio en una de las mayores empresas privadas que asiste en todos los eventos de urgencias y emergencias sanitarias con un éxito reconocido a nivel nacional y anticipo con lujos de detalles este desastre en el manejo de la BAP por parte del ministro Pullaro.

APROPOL, reclama una vez mas que la BAP deje de ser una “cajita feliz” de recursos para los políticos y se compongan de pilotos policiales que presten un servicio policial.

APROPOL Noticias

logo iapos

Thumbnail Rosario - Fue en 2012 en Avellaneda y Gaboto a la salida de un partido de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Le habían dado tres años de prisión condicional y la Cámara de Apelaciones se la...
Thumbnail San Jorge (Santa Fe) – La Sección 18 de la GDSR (Los Pumas) arresto a una persona oriunda de Sastre que se hallaba en la zona armado con una escopeta sin documentación.
Thumbnail Rosario - Ocurrió en Sorrento y Cullen. Los ladrones huyeron.
Thumbnail Santa Fe - Durante la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en Riobamba 8200 de la ciudad de Santa Fe, efectivos de la Policía de Acción Táctica socorrieron a una mujer que se encontraba con un...
Thumbnail Rosario - Seguía a unos delincuentes que había robado una moto y se dieron a la fuga.
Thumbnail 100 efectivos policiales entregaron colaciones, abrigos y frazadas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Thumbnail Rosario - El día 7 de Julio del año 1999 se inauguraba la Base Norte del Comando Radioeléctrico de Rosario, denominada Tarragona, donde ademas se habían trasladado los antiguos talleres de la...
Thumbnail Rafaela - El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en la ciudad de Rafaela el acto central por la conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la...
Thumbnail Santa Fe - Suboficiales de la Comisaría 8va. concurrieron por un llamado y se encontraron con una joven en avanzado trabajo de parto. Detalles del hecho.
Thumbnail Una bebé de 20 días ingresó al Hospital Reynaldo Barrionuevo con un severo cuadro de ahogo. El personal médico se negó a trasladarla hasta el Eva Perón de Granadero Baigorria, por lo cual fueron los...
Thumbnail Villa Constitución - La Sección Nro. 6 Peyrano DGSR “Los Pumas” secuestró un bote utilizado para elrobo de corderos en el Arroyo del Medio (milite con Buenos Aires).
Thumbnail Santa Fe - La viuda de Pablo Cejas, compañero asesinado por denunciar la connivencia del narco-socialismo con bandas en esta zona sigue siendo victima de amenazas sin que se resuelva nada desde el...
Thumbnail Villa Constitución - En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo el acto referido al traslado de la Comisaría 3ra con asiento en la localidad de Máximo Paz.
Thumbnail San Javier (Santa Fe) - Frente al edificio de la Jefatura de Policía se llevó un acto protocolar con la participación del Intendente Mario Migno, el Senador Departamental José Baucero, el Jefe de la...
Thumbnail Rosario - Bomberos Zapadores rescataron a una mujer atrapada dentro de su departamento que se estaba incendiando. El incidente se registró anoche en la planta baja de un edificio en calle Rioja al...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - La Seccin N° 3 de la DGSR "Los Pumas" recibe un llamado telefónico manifestó que se hallaba en presencia de un felino en la estancia que tiene a su cuidado, desconociendo como...
Thumbnail Cordoba - Una joven de 20 años que estaba en tercer año en la carrera para ser policía en la escuela de Policía de Córdoba, la obligaron a bañarse con agua fría, se enfermó de neumonía y murió.
Thumbnail Gonzalez Catan (Buenos Aires) - Mariel Gisela Duarte fue asesinada cuando esperaba elcolectivo para ir a trabajar por delincuentes que buscaban su chaleco y su arma reglamentaria. Tenía un hijo de...
Thumbnail Funes (Santa Fe) - Fue ayer a la tarde en calle Santa Fe al 1700 en momentos en que perseguían a un malhechor que escapó de la comisaría local.
Thumbnail Posadas (Misiones) - Ocurrió en la comisaría Primera de Posadas, la joven intentó hacer llegar a un detenido empanadas rellenas de cocaína y marihuana.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube