LAS OSPEs A PASO REDOBLADO: Cuestionan a jefes de Casa de Gobierno por usar plata de las horas extraordinarias para práctica de desfile

ospes gris

En las últimas horas quedaron envueltos en un escándalo el jefe de la Unidad Especial Casa de Gobierno Director Gustavo LEGUIZAMON, el subjefe Subdirector Mariano MOSTALAC, y la Jefa de Ayudantía Comisario Supervisor Mirta SALDAÑA, por haber dispuesto practica de desfile, obrando con recargos al personal que serían pagos a través de horas extraordinarias, (OSPE).

Por Miguel Zalazar

Los hechos se conocieron este fin de semana, cuando a las puertas del propio Ministro de Seguridad, llegaron las quejas de la orden impartida, y del por que se pagan horas extraordinarias para una práctica de desfile.

Analizada la documental que estarían ya en estrados judiciales, dicen que cuanto menos hay un posible delito de “Malversación de Caudales Públicos” por los jefes antes mencionados, o en su caso del responsable político de haber dado la orden; ya que la asignación de horas extraordinarias (OSPE), según los decretos 3107/06, y 3963/14, y 2945/18, es EXCLUSIVAMENTE para "...incrementar las horas hombre policial con el objeto de lograr mayor presencia en distintos operativos diseñados a tales efectos y siendo la Seguridad Pública un servicio esencial que debe proveer el Estado a la comunidad..." para la "...custodia de los bienes y protección de la integridad física de los ciudadanos..."; obvio, un desfile no tiene nada que ver con esto.

¿LAGNA ORDENO ESTO? ¿DESFILE EN PANDEMIA? 

El Ministro de Seguridad se estaría enterando en estas horas de esta situación, ya que mientras se recarga al personal por el tema inseguridad; a veces con horas no cobradas, desde Casa de Gobierno se dispone dinero para practicar desfile.

Los propios suboficiales luego de ser notificados concurrieron con pocas ganas a la práctica de desfile; primero porque consideran que el pago de OSPEs no es para un desfile, y porque el gasto que les genera a muchos que no son de la ciudad de Santa Fe, no se recupera en lo que debería ser un día de descanso. 

¿No menos importante es preguntarnos, ante la segunda ola de la pandemia del Coronavirus, ALGUIEN ESTA PENSANDO EN HACER UN DESFILE?. Evidentemente los jefes policiales de Casa de Gobierno viven en otro planeta; porque cuando se piensa cada vez más en mayores aislamientos, en más distanciamientos, ellos están preparando un encuentro patriótico, que tiene de muy poco si, aglutinamos los compañeros que pueden ser contagiados.

De hecho, ya por lo bajo, muchos componentes dragones no quieren hacer juntadas masivas, lo cual es una práctica de desfile lo es, para evitar contagios.

Esperemos que en las próximas horas, el Ministro Jorge LAGNA de explicaciones de esto; tanto en lo de destinar dinero de la prevención de la seguridad para un desfile; como asi, pensar en desfilar en plena pandemia.

APROPOL Noticias

Imprimir