UNIDAD REGIONAL UNO: Cuestionan a Muñoz por el abandono de un móvil en Barrio Las Lomas

lomas movil

Se trata de un patrullero de AUOP, que está asignado a un servicio de custodia en Calle Espora y 5to. Pasaje del Barrio Las Lomas, ciudad de Santa Fe; y que hace más de un mes no es utilizado por diversos problemas técnicos, que van desde no tener batería, falla en los equipos de comunicación, y una cubierta averiada.

Por Miguel Zalazar

En este contexto el personal debe quedarse en el interior del vehículo de manera obligatoria, pese a los reiterados reclamos, que hasta ahora se ve no han llegado al despacho de la jefa, Directora Marcela MUÑOZ.

HACETE CARGO VOS

Sin ningún tipo de pruritos, a raíz de esta situación, hubo un jefe que habría impartido la orden de que los efectivos vayan al servicio en sus autos particulares, cosa que lógicamente fue rechazada por el personal policial, además de ser ilegal.

Siempre sostenemos lo mismo, no puede funcionar la pirámide policial como un sacacorchos invertido, donde los problemas en vez de salir hacia afuera y resolverlos, son más aprisionado y que se responsabilice por su solución el subalterno.

Y aquí, hago un llamado a quienes tienen la capacitación de los futuros jefes en el instituto de formación policial; que sepan que deben conducir con mando y comando; y que mandar o conducir no solo significa ponerse zunchos en los hombros.

ORDEN JUDICIAL

Esperemos que en las próximas horas esto esté resuelto, porque para esa custodia hay una orden judicial, que en este momento no se cumple, entonces vaya esta nota de denuncia pública, para que la señora Marcela MUÑOZ, Jefa de la Unidad Regional Uno, asuma la única responsabilidad ante esta irregularidad, y protejamos a nuestros compañeros.

APROPOL Noticias

 

Imprimir