Doble crimen en barrio 7 de Septiembre: hubo reclamo de seguridad y piedrazos contra la comisaría luego de la marcha

7deseptiembre

Vecinos y familiares de las víctimas realizaron una concentración en la plaza de Martínez de Estrada al 7800, donde ocurrió el doble homicidio del domingo pasado. Un grupo se movilizó a la seccional 21ª donde se reportaron algunos incidentes. La respuesta del jefe policial.

Vecinos del barrio 7 de Septiembre realizaron este martes a la tarde una marcha en reclamo de seguridad y en solidaridad con las familias de las víctimas del doble crimen del domingo pasado. 

La concentración fue cerca de las 17 en la plaza de Martínez de Estrada al 7800, donde ocurrió el homicidio de Mauricio Ezequiel Canteros, de 37 años; y Lautaro Gómez, de 22.

 

 

Luego un grupo se movilizó hasta la comisaría 21ª donde se registraron momentos de tensión por la bronca vecinal de los reiterados hechos de violencia.

Natalio Marciani, integrante de la Unidad Regional II, se hizo presente en el lugar y aseguró que “los vecinos de bien que realmente quieren solucionar el problema de inseguridad” se fueron conformes con las respuestas y la propuesta de una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad provincial la semana que viene. 

“Los revoltosos que aprovechan el dolor para generar disturbios, en cambio, arrojaron piedrazos”, dijo el jefe policial.

Marciani añadió que se comprometió con un grupo de vecinos a reforzar los patrullajes en el barrio, además de la reunión prometida para la semana próxima. 

Los hechos y la convocatoria a la movilización 

Según los datos del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, ambos fueron baleados desde una moto mientras jugaban al fútbol y los vecinos indicaron haber escuchado unos 20 tiros.

 

v

 

Andrés, el tío de Lautaro, explicó antes de la movilización que los familiares también marcharon para apoyar el reclamo vecinal de justicia.

“Los chicos fallecidos eran buena gente, trabajaban como podían. Los vecinos del barrio cansados de tanta violencia y viendo que esto no tiene una solución quieren hacer escuchar su voz para que los gobernantes tomen las decisiones que tienen que tomar”, expresó. 

También dijo que “unidos por un inmenso dolor, la convocatoria en el lugar de los hechos, es para que no sigan sucediendo estos hechos”.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

Imprimir