EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

gonzlez

La funcionaria es una de las fiscales de la Región 2da pero involucrará necesariamente a varios jueces y policías de la Agencia de Investigación Criminal. Sera acusada penalmente y ante el organismo auditor del Ministerio Publico Fiscal - MPA.

Por Alberto Martínez

Todo comenzó con una “causa de menor cuantía”, en realidad uno de los tantos robos diarios en este caso a una carnicería donde se intenta dilucidar la participación de varias personas hoy imputadas entre los cuales hay policías. Quien interviene es la Fiscal Jualiana González y las escuchas las ejecutó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario. Todos fueron avalados por los magistrados que intervinieron y los abogados patrocinantes Carlos Varela, Agustín Molinari, Guillermo Alexander e Ignacio Carbone se mantienen cautos a la espera de la resolución del juez Facundo Becerra que tiene en sus manos el expediente. De todos modos nuestras fuentes nos aseguran que van a fondo por la magnitud de la ilegalidad que es insoslayable no ver en el expediente.

En el texto la fiscal González hace mención a la necesidad de "Esclarecer la estrategia defensiva" (sic) y allí le solicita con pobreza argumental evidente una escucha que va por los canales habituales pero con una genética de ilegalidad brutal. Los magistrados como en muchas oportunidades firman y quedan también entrapados al igual que policías en una cadena de participación en esta ilegalidad. 

 gonzlez1

 Documentacion del expediente judicial a la que APROPOL Noticias tuvo acceso

Se trataría de mas de 40 escuchas telefónicas y entre las víctimas se encuentran funcionarios jerárquicos municipales, jefes policiales, carniceros, amas de casa, y jubilados. Estas evidencias fueron encontradas por un abogado de la ciudad, en el cajón de un escritorio en una fiscalía, las víctimas del hecho no estaban imputadas de ningún delito precedente y la mayoría no tiene antecedentes penales, se presume que están vinculadas a detenidos por otra causa .

La fiscal podría argumentar en su defensa problemas de salud, dado que ya tiene antecedentes aunque los letrados van por ella y los involucrados.

No es la primera vez que escuchas ilegales son utilizadas incluso para dirimir conflictos amorosos de algún fiscal despechado, ministros, funcionarios o policías. En este caso se está avanzando sobre ciudadanos que ni siquiera estan mencionados en la causa inicial y esta situación configura un grave peligro para cualquier ciudadano.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias