Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

CHABAS: Policías salvaron la vida a un bebé que se había ahogado mientras era amamantado

chabas

Los efectivos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. El menor se encuentra en perfecto estado de salud junto a su familia.

Personal de la comisaria de Chabás logró salvarle la vida a un bebé de solo 19 días que no podía respirar tras ahogarse mientras era amamantado. Los efectivos le realizaron exitosas maniobras de reanimación cardiopulmurar (RCP).

Si bien trascendió en las últimas horas se produjo ya hace una semana, el heorico acto ocurrió hace una semana. Tuvo como protagonistas a una mujer policía y tres agentes, quienes se encontraban de guardia cuando acudieron al desesperado llamado de emergencia que hizo la madre del pequeño.

Al llegar al domicilio enfrentaron la apremiante la situación y, al cabo de unos minutos, pudieron estabilizar a la criatura que luego fue trasladada por bomberos voluntarios al Hospital Samco local. Finalmente, fue derivada a un nosocomio rosarino.

La historia tuvo un final feliz. Tobías ya se encuentra en su casa con sus padres “en perfecto estado de salud”, según indica un comunicado difundido por la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en Casilda.

“El mundo se detuvo hasta respiró", dijo en declaraciones a la prensa la oficial Jorgelina Giménez para sintetizar la experiencia vivida junto a sus compañeros de trabajo Hernán Gil, Roberto Ríos y Eduardo Paz.

Resaltó que, tras ingresar al domicilio, asistieron al bebé luego que su desesperada madre se los alcanzara en brazos. Y en esa línea detalló: “Hernán lo agarra, lo empieza a palmear y yo a realizar las maniobras de RCP", lo que posibilitó reanimarlo y evitar una desgracia.

Señaló que observaron apenas tomaron al bebé que “tenía obstruidas las vías respiratorias". Ante esa situación, "presioné la nariz para que salga la leche, son segundos, no tenés mucho para pensar en ese momento, es hacerlo y que salga bien, no es lo mismo una reanimación en una persona adulta que en alguien tan frágil”, precisó.

"En ese momento uno no piensa, solamente actúa”, insistió para luego señalar que luego del noble acto se comunicó con su hija para contarle lo sucedido y ambas se emocionaron. “Es la primera vez que le hago esa maniobra a un bebé tan chiquito y nunca me imaginé algo así. Cuando conseguimos que el bebé respire fue la experiencia más linda que tuve en todos los años en la policía”, concluyó.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias