heridosrc

Rosario - El comisario Daniel Acosta confirmó que son cinco los policías heridos que fueron atacados con botellas de vidrio por hinchas de Central tras la fiesta en la sede fundacional. "La venta de alcohol fue excesiva", dijo.

 

El comisario Daniel Acosta fue uno de los cinco efectivos policiales que esta madrugada resultó herido por los serios incidentes que se desataron a la madrugada con hinchas de Central que permanecían frente a la sede fundacional tras el festejo de anoche por el aniversario 129 del club. "La venta de alcohol en plena calle fue excesiva", lamentó.

En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, Acosta describió que "el horario en que más gente comenzó a llegar fue entre las 20 y 22 horas, calculamos que había entre unas 18 y 20 mil personas, el festejo estaba acordado con el Ministerio de Seguridad hasta la 1.30 horas".

"La venta de bebidas alcohólicas siguió y la música al final se extendió hasta la 1.45, el expendio de alcohol logramos que termine a las 2.05, pero además había gente con heladeritas, y venta ambulante que se nos infiltró, había mucho alcohol de por medio", describió.

Acosta reflexionó sobre este tema y el permiso que se le otorgó al club para vender alcohol en plena calle. "Creo que para un evento callejero con tanta gente fue excesiva la venta de alcohol, siempre va a ocurrir algo", dijo.

El comisario describió como se originaron los problemas. "Aproximadamente a las 4 de la mañana, ya hacía dos horas que había terminado el evento, teníamos que levantar los servicios policiales, el personal de tránsito se había retirado de los cortes, entonces se invitó a la gente, unas mil personas, a que se vayan agrupando del lado de una de las arterias".

"Había un sector que se corría sin problemas, pero había un grupo un poco alterado y con mucha pirotecnia que querían hacer lo mismo, fue ahí que vuela un botellazo a uno de los uniformados", precisó.

"El grupo de infantería se agrupa para ese lado, vuelan dos o tres botellazos más y eso origina que se tuvo que tratar de separar a esta gente", agregó para aclarar que había "unos que disfrutaban con tranquilidad y otros que lo hacían con un modo agresivo".

Acosta relató cómo fue la agresión que sufrió en carne propia. "Una vez que la gente empieza a correr, me rodea un grupo de sujetos, uno que empuñaba una botella de vidrio intenta golpearme y cuando me cubro de esta agresión, de atrás, un muchacho joven que decía que era de la comisión directiva -tengo que chequear que sea así- me da un golpe de puño en el rostro, pierdo el equilibrio y caigo al piso, y me dieron patadas cuando estaba en el suelo", agregó.

Además enumeró lo que sucedió con los otros policías. "Uno de los efectivos recibió un botellazo en la nuca, le hicieron tres puntos pero está bien, el jefe de la dependencia, el subcomisario David, recibió un botellazo en la pierna izquierda que le provocó una herida, y personal de infantería que también recibió botellazos en las piernas", describió.

Respecto de si había hinchas lastimados, dijo: "No tomamos conocimiento de hinchas heridos, nadie se acercó a decirnos que estaba lesionado, si hay alguno se los invita a ir a la Fiscalía a hacer la denuncia, si quiere evitar la comisaría", cerró.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Venado Tuerto (Santa Fe) - Así fue resuelto en el marco de un juicio oral y público que se llevó a cabo en Venado Tuerto. Por el mismo hecho fue absuelto el comisario Sergio Luis David (foto), no...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - Este sábado en las primeras horas de la noche, por orden de Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Rosario, llegó a nuestra ciudad un nutrido grupo de efectivos...
Thumbnail Santa Fe - Se llamaba Antonio De los Santos. Murió acuchillado al intentar desarmar a un jornalero alcoholizado. Ocurrió en Colonia Helvecia.
Thumbnail Villa Madero (Buenos Aires) - Los delincuentes le dispararon en la cabeza tras intentar sacarle la camioneta. La víctima, de 40 años, murió camino al hospital. Los asesinos están prófugos.
Thumbnail Rosario - El organismo Rosario de la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe se presentó ayer en el Shopping Portal Rosario.
Thumbnail   Derrotados en las elecciones, Pullaro vertiginosamente “ordena jugadores” para "volver" dentro de cuatro años y dinamitar la proxima gestión de Perotti en seguridad. Negocios y relaciones peligrosas...
Thumbnail Rosario - Un efectivo de 46 años se encuentra internado luego de sufrir un aparente hecho de robo en Rosario. Según voceros del caso, bajaba de un colectivo junto a un amigo cuando dos muchachos los atacaron...
Thumbnail Bahia Blanca (Buenos Aires) - El fallo ordenó la inmediata liberación del subcomisario Luis Mendiondo. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de "abuso sexual...
Thumbnail Rosario - Dos agentes fueron imputados por homicidio y los tres restantes por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva de la querella.
Thumbnail Gustavo Guirin es cocinero de la Escuela de Policía (IseP) y en sus horas de descanso como muchos otros policías hace extras para ganar “un mango mas” con dignidad. Su ejemplo hoy es tenido e cuenta por...
Thumbnail Rosario - Una mujer, de 35 años, no pudo esperar a que llegara la ambulancia y los efectivos oficiaron de parteros.
Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube