heridosrc

Rosario - El comisario Daniel Acosta confirmó que son cinco los policías heridos que fueron atacados con botellas de vidrio por hinchas de Central tras la fiesta en la sede fundacional. "La venta de alcohol fue excesiva", dijo.

 

El comisario Daniel Acosta fue uno de los cinco efectivos policiales que esta madrugada resultó herido por los serios incidentes que se desataron a la madrugada con hinchas de Central que permanecían frente a la sede fundacional tras el festejo de anoche por el aniversario 129 del club. "La venta de alcohol en plena calle fue excesiva", lamentó.

En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, Acosta describió que "el horario en que más gente comenzó a llegar fue entre las 20 y 22 horas, calculamos que había entre unas 18 y 20 mil personas, el festejo estaba acordado con el Ministerio de Seguridad hasta la 1.30 horas".

"La venta de bebidas alcohólicas siguió y la música al final se extendió hasta la 1.45, el expendio de alcohol logramos que termine a las 2.05, pero además había gente con heladeritas, y venta ambulante que se nos infiltró, había mucho alcohol de por medio", describió.

Acosta reflexionó sobre este tema y el permiso que se le otorgó al club para vender alcohol en plena calle. "Creo que para un evento callejero con tanta gente fue excesiva la venta de alcohol, siempre va a ocurrir algo", dijo.

El comisario describió como se originaron los problemas. "Aproximadamente a las 4 de la mañana, ya hacía dos horas que había terminado el evento, teníamos que levantar los servicios policiales, el personal de tránsito se había retirado de los cortes, entonces se invitó a la gente, unas mil personas, a que se vayan agrupando del lado de una de las arterias".

"Había un sector que se corría sin problemas, pero había un grupo un poco alterado y con mucha pirotecnia que querían hacer lo mismo, fue ahí que vuela un botellazo a uno de los uniformados", precisó.

"El grupo de infantería se agrupa para ese lado, vuelan dos o tres botellazos más y eso origina que se tuvo que tratar de separar a esta gente", agregó para aclarar que había "unos que disfrutaban con tranquilidad y otros que lo hacían con un modo agresivo".

Acosta relató cómo fue la agresión que sufrió en carne propia. "Una vez que la gente empieza a correr, me rodea un grupo de sujetos, uno que empuñaba una botella de vidrio intenta golpearme y cuando me cubro de esta agresión, de atrás, un muchacho joven que decía que era de la comisión directiva -tengo que chequear que sea así- me da un golpe de puño en el rostro, pierdo el equilibrio y caigo al piso, y me dieron patadas cuando estaba en el suelo", agregó.

Además enumeró lo que sucedió con los otros policías. "Uno de los efectivos recibió un botellazo en la nuca, le hicieron tres puntos pero está bien, el jefe de la dependencia, el subcomisario David, recibió un botellazo en la pierna izquierda que le provocó una herida, y personal de infantería que también recibió botellazos en las piernas", describió.

Respecto de si había hinchas lastimados, dijo: "No tomamos conocimiento de hinchas heridos, nadie se acercó a decirnos que estaba lesionado, si hay alguno se los invita a ir a la Fiscalía a hacer la denuncia, si quiere evitar la comisaría", cerró.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Nueva Atlantis (Bs As) -  Un policía bonaerense mató ayer a balazos a su ex pareja también integrante de esa misma fuerza durante una discusión en la localidad balnearia de Nueva Atlantis, partido de La...
Thumbnail Piñero - Personal del Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó un procedimiento en distintos pabellones de la Unidad Penitenciaria n° 11 de Piñero donde...
Thumbnail La Plata - Se espera que durante 2019 la Legislatura bonaerense dé tratamiento a un proyecto de Ley del diputado Guillermo Castello que propone condecorar a los heridos y a las familias de los...
Thumbnail Mar del Plata - Hace 30 años se instaló el 23 de enero como fecha recordatoria luego del ataque al Regimiento de La Tablada. Asistieron el intendente municipal Arroyo y autoridades de entidades y...
Thumbnail Los graves episodios que pusieron en riesgo nuestro pais a fines de los 80 tuvieron como participes fundamentales a nuestros camaradas de la Policia de la Provincia de Buenos Aires que ofrendaron sus...
Thumbnail Hace 30 años el MTP atacaba La Tablada, la última batalla de la izquierda militarista en la Argentina.
Thumbnail Santa Fe - Serán imputados el miércoles por la fiscal Martí (foto). Se los investiga por falsedad ideológica y apremios ilegales.
Thumbnail Un efectivo de la Prefectura Naval fue asesinado de ocho balazos en una vivienda de la ciudad correntina de Santo Tomé y por el crimen detuvieron a su pareja, una oficial de la policía correntina,...
Thumbnail Angel Emmanuel Escalada tiene 34 años y trabaja en el Grupo de Apoyo Distrital (GAD) de la Policía Bonaerense; Estaba de civil cuando se sumó a una persecución y tiroteo donde resultó herido en la...
Thumbnail San Lorenzo - Oficiales de la policía recolectan alimentos y otros elementos para llevar a la localidad El Nochero en el norte de Santa Fe por la inundaciones. Diego Rodas de PDI es entrevistado por un...
Thumbnail Tres presos retuvieron a un médico, un enfermero y un guardiacárcel.
Thumbnail Rosario - Organizado por la Unidad Regional II a través de la División Logística se están recibiendo donaciones de agua mineral, alimentos no perecedero, frazadas, ropas, elementos de higiene,...
Thumbnail Cañuelas (Buenos Aires) - Fue identificada como Romina Ugarte, de 26 años. El agresor, Nicolás Agüero, también era efectivo de la Bonaerense.
Thumbnail Buenos Aires -  La nueva norma, según describieron fuentes oficiales, se adecuó a lo establecido en la Constitución Nacional y los tratados internacionales.
Thumbnail Rosario - Ocurrió en Paraguay y Batlle y Ordóñez. Recuperaron parte de lo robado, como armas y chalecos.
Thumbnail Vicente Lopez - Fueron expulsados de la Fuerza en 2009 y 2012. Se tirotearon con un agente de la Bonaerense tras robar una financiera.
Thumbnail Vicente Lopez (Buenos Aires) - Estaba estacionado frente al lugar del robo. Tres asaltantes fueron detenidos tras una persecución y uno logró escapar.
Thumbnail Florencio varela (Buenos Aires) - Se trata del subteniente Arnaldo Andrés López (39), quien el 30 de diciembre pasado había sido gravemente herido en un tiroteo en la localidad de La Capilla, en ese...
Thumbnail Santa Fe - Habían sido detenidos este jueves e imputados el sábado. Se trata de cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico y una numeraria de la Comisaria 16ª. 
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube