heridosrc

Rosario - El comisario Daniel Acosta confirmó que son cinco los policías heridos que fueron atacados con botellas de vidrio por hinchas de Central tras la fiesta en la sede fundacional. "La venta de alcohol fue excesiva", dijo.

 

El comisario Daniel Acosta fue uno de los cinco efectivos policiales que esta madrugada resultó herido por los serios incidentes que se desataron a la madrugada con hinchas de Central que permanecían frente a la sede fundacional tras el festejo de anoche por el aniversario 129 del club. "La venta de alcohol en plena calle fue excesiva", lamentó.

En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, Acosta describió que "el horario en que más gente comenzó a llegar fue entre las 20 y 22 horas, calculamos que había entre unas 18 y 20 mil personas, el festejo estaba acordado con el Ministerio de Seguridad hasta la 1.30 horas".

"La venta de bebidas alcohólicas siguió y la música al final se extendió hasta la 1.45, el expendio de alcohol logramos que termine a las 2.05, pero además había gente con heladeritas, y venta ambulante que se nos infiltró, había mucho alcohol de por medio", describió.

Acosta reflexionó sobre este tema y el permiso que se le otorgó al club para vender alcohol en plena calle. "Creo que para un evento callejero con tanta gente fue excesiva la venta de alcohol, siempre va a ocurrir algo", dijo.

El comisario describió como se originaron los problemas. "Aproximadamente a las 4 de la mañana, ya hacía dos horas que había terminado el evento, teníamos que levantar los servicios policiales, el personal de tránsito se había retirado de los cortes, entonces se invitó a la gente, unas mil personas, a que se vayan agrupando del lado de una de las arterias".

"Había un sector que se corría sin problemas, pero había un grupo un poco alterado y con mucha pirotecnia que querían hacer lo mismo, fue ahí que vuela un botellazo a uno de los uniformados", precisó.

"El grupo de infantería se agrupa para ese lado, vuelan dos o tres botellazos más y eso origina que se tuvo que tratar de separar a esta gente", agregó para aclarar que había "unos que disfrutaban con tranquilidad y otros que lo hacían con un modo agresivo".

Acosta relató cómo fue la agresión que sufrió en carne propia. "Una vez que la gente empieza a correr, me rodea un grupo de sujetos, uno que empuñaba una botella de vidrio intenta golpearme y cuando me cubro de esta agresión, de atrás, un muchacho joven que decía que era de la comisión directiva -tengo que chequear que sea así- me da un golpe de puño en el rostro, pierdo el equilibrio y caigo al piso, y me dieron patadas cuando estaba en el suelo", agregó.

Además enumeró lo que sucedió con los otros policías. "Uno de los efectivos recibió un botellazo en la nuca, le hicieron tres puntos pero está bien, el jefe de la dependencia, el subcomisario David, recibió un botellazo en la pierna izquierda que le provocó una herida, y personal de infantería que también recibió botellazos en las piernas", describió.

Respecto de si había hinchas lastimados, dijo: "No tomamos conocimiento de hinchas heridos, nadie se acercó a decirnos que estaba lesionado, si hay alguno se los invita a ir a la Fiscalía a hacer la denuncia, si quiere evitar la comisaría", cerró.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
Thumbnail La loretana Lorena Franceschi es la primera mujer que estará al mando de una embarcación de estas características. Tendrá por misión vigilar y prevenir el narcotráfico, entre otros delitos, en la...
Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube