0026031369

Rosario - Ayer a la mañana fueron imputados otros seis agentes del Servicio Penitenciario que estaban a cargo de la custodia de 13 presos que eran traslados en un minibús desde Rosario a la cárcel de Coronda.

 

Ayer a la mañana fueron imputados otros seis agentes del Servicio Penitenciario que estaban a cargo de la custodia de 13 presos que eran traslados en un minibús desde Rosario a la cárcel de Coronda y protagonizaron una espectacular fuga en el kilómetro 3 de la autopista a Santa Fe, la mañana del pasado 8 de mayo.

Tal cual diera a conocer La Capital en su edición de ayer, otros cuatro agentes habían sido imputados el martes en un marco de profundo hermetismo, y como sus compañeros, recibieron la acusación de facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos y como coautores aunque a ninguno le dictaron prisión preventiva. En tanto de los nueve presos que lograron escapar, cinco permanecen prófugos.

Por suparte, la fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci aguarda los resultados de los peritajes sobre las esposas que debían haber inmovilizado a los reclusos, sobre los celulares de los uniformados y sus armas reglamentarias.

Esas pericias darán cuenta si la fuga fue producto de la impericia de los penitenciarios, por errores, fallas en los dispositivos o algún tipo de connivencia tras descartarse la hipótesis de un ataque externo para liberar a algun reo. En ese marco, el peritaje a las esposas busca determinar si “fueron falseadas, se abrieron con algún elemento,o estaban mal puestas”, especificó una fuente de la investigación.

Fuente La Capital

APROPOL Noticias

 

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

 

 

canal apropol lbry

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube