FotoJet

La Plata (Buenos Aires) - Un total de 12 efectivos fueron separados. Los policías dispararon contra los adolescentes que escapaban de un control en San Miguel del Monte.

Siete policías fueron apresados ayer en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución y choque en la localidad bonaerense de San Miguel de Monte, luego de que se determinó que una de las víctimas presentaba un impacto de bala calibre 9 milímetros, el mismo que utilizan los efectivos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró además que dispuso la separación del cargo de estos siete policías y de otros cinco, entre ellos el superintendente que tiene a su cargo la zona donde se produjo la colisión del auto en que viajaban las víctimas.

Los principales detenidos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial de policía Leonardo Daniel Ecilape, quienes iban a bordo del patrullero que persiguió al Fiat Spazio en el que viajaban los fallecidos Camila López, de 13 años; Danilo Sansone, también de 13; Carlos Aníbal Suárez, de 22, y Gonzalo Domínguez, de 14.

También fueron detenidos el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, los oficiales subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero, y los oficiales de policía Manuel Monreal y Juan Gutiérrez.

Todos fueron aprehendidos por personal de la misma fuerza en sus respectivos domicilios, tras lo cual los trasladaron a la ciudad de La Plata para su alojamiento en una dependencia a designar.

Las órdenes de aprehensión fueron dispuestas por el fiscal Lisandro Damonte, quien posiblemente los indague hoy.

“El fiscal ha considerado prudente proceder rápidamente a la aprehensión para poder hacer las investigaciones y que no haya entorpecimiento o una eventual fuga”, explicó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, quien previamente confirmó que uno de los chicos fallecidos presentaba “un orificio de bala en un glúteo”.

“También se ha confirmado que ese orificio se corresponde con un arma de nueve milímetros, compatible con el arma que utiliza la Policía de la provincia de Buenos Aires”, detalló.

El jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires también dijo que en la carrocería del auto de las víctimas los peritos detectaron “algunos orificios” que “pueden ser compatibles con disparos”.

“Hay tres en un sector y se están verificando otros”, señaló.

Por su parte, Yanina, la madre de López, celebró esta tarde la detención de los sospechosos y dijo que le da “un poquito de tranquilidad saber que se está haciendo justicia” por su hija y las demás víctimas.

Junto a ella se encontraba Gladys, la mamá de Danilo, quien manifestó sentirse “contenta” por las detenciones y “agradecida con la familia de Monte”.

Poco antes de producirse las detenciones, los familiares encabezaron una marcha por el centro de la localidad y se concentraron frente al Palacio Municipal, donde hubo aplausos, pancartas, banderas con reclamos de justicia, y un breve acto de conmemoración de las víctimas con piruetas en skate y canciones de rap.

La movilización se llevó a cabo luego de la inhumación de los restos de Sansone, Suárez y Domínguez, en tanto que López ya había sido inhumada ayer.

Por su parte, una adolescente de 13 años que también iba en el auto que chocó pero sobrevivió, continuaba anoche internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, en estado crítico y con asistencia respiratorio mecánica.

Rocío Guagliarello, según el parte médico, ingresó con “un cuadro de politraumatismo grave, con un traumatismo cráneoenfálico grave, contusión pulmonar bilateral, lasceración hepática que requirió intervención quirúrgica y con fractura de fémur”.

“Se le dieron los cuidados necesarios para este cuadro, está en terapia intensiva pediátrica con soporte respiratorio y ventilatorio debido a que tiene un cuadro de distrés respiratorio, es decir la oxigenación cuesta y necesita soporte y requiere de drogas vasopresoras para mantener el equilibrio hemodinámico”, explicó el director ejecutivo del centro de salud, Gabriel Villamonte.

El hecho investigado ocurrió cerca de la una del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras eran perseguidos por un móvil policial.

“Criminal”

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, calificó de “criminal” el accionar de la policía y sostuvo que “la muerte de los cuatro jóvenes a causa del gatillo fácil de las fuerzas de seguridad es un gravísimo caso de violencia institucional”.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail Buenos Aires - La condena "solidaria" fue por la agresión a un agente durante una protesta conjunta realizada en 2007.
Thumbnail Ya adelantábamos algunos casos y la comprobación “in situ” de las irregularidades en esta dependencia que tiene una triste historia de maltratos y abusos para con el personal. Esta vez el turno es...
Thumbnail Es inadmisible el trato que reciben nuestros compañeros de la Unidad Regional II en su mayoría, que viajan desde lejos para prestar el servicio, y son maltratados, primero por someterlos a...
Thumbnail El Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de pago a todos los trabajadores del Estado santafesino, tanto activos como pasivos, correspondiente al mes de mayo.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

El cabo de la policía de Tucumán, Rodolfo Andrés Lucena de 42 años, recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, fue trasladado al Hospital Avellaneda donde finalmente murió. APROPOL SESUMA AL...
La policía de Misiones detuvo ayer a cuatro hombres sospechados de asesinar a balazos a una mujer de la fuerza, embarazada de siete meses y frente a su hija de seis años, en un aparente intento de...
La semana pasada se terminó de armar la estructura del Organismo de Control (ex Asuntos Internos), sobre la base de la cual los policías son investigados por denuncias o de oficio.
Cartucho participó en numerosos operativos de la fuerza del orden, en desfiles oficiales y visitas a establecimientos educativo y su desempeño le valió el reconocimiento en artículos periodísticos.
Se apoderaron de 18 animales vacunos y 6 caballos, más otros elementos de campo que pertenecen a un productor de Lanteri, que se desempeña como personal policial.
Victima de una larga y dolorosa dolencia fallece el compañero que se encontraba en situación de retiro luego de mas de tres décadas de servicios en nuestra policía.
Al menos mientras dure la gestión Saín el Estado Provincial entregara estos elementos ademas de un kit de supervivencia.
Desde las bancas y con un mensaje por escrito a la Casa Gris, los senadores de todos los bloques rechazaron las imputaciones de Marcelo Sain. Ninguno defendió al funcionario. Votaron un expediente...
En Roma los usaban y los tiraban; hoy antes le hacen un nudo….. y en esta provincia también. Martín “Judas” Musuruana ya no es mas el numero dos de la fuerza. TE CONTAMOS POR QUE.
Hace instantes el subjefe de Policía Martín “Judas” Musuruana se reune en la casa particular de la Crio Gral (R ) Mónica Viviani, cercana a Ana Viglione ex Subsecretaria en la gestión Pullaro y...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
More inMundo