SANTA FE: Dan alta medica a camarada herido en la voladura del polvorín clandestino de la URI

ramirez sale

Así lo informó el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, dónde se encuentra hospitalizado. se trata del Subinspector Hugo Juncos (imagen a la derecha) mientras que el restante el Subinspector Cristian Ramirez (imagen a la izquierda) continua internado con serias secuelas.

 

Este viernes por la mañana, el Dr. Juan Pablo Poletti, director del Hospital “José María Cullen”, brindó un reporte respecto del estado de salud de los dos policías heridos en la explosión ocurrida el viernes 13 de agosto en la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia. 

El médico informó, que ambos pacientes se encuentran fuera de peligro y reciben curaciones de las quemaduras que sufrieron producto de la explosión. 

Respecto del hombre de 35 años, "salió de terapia intensiva y se encuentra en sala general recibiendo curaciones para reponer el tejido quemado. Está con traqueotomía, pero come por sus propios medios”

Mientras, el otro paciente, de 43 años, "fue dado de alta y recibe curaciones de las quemaduras por consultorio externo. Si bien quedó prácticamente sin secuelas, aún falta rehabilitar la parte cutánea”. 

 El Caso 

En la investigación se pudo saber que la pirotecnia hallada en el lugar de los acontecimientos no se encontraba judicializada ya que fue retenida en procedimientos efectuados de manera conjunta en diciembre del año pasado por personal de la Brigada de Explosivos URI y la Municipalidad de Santa Fe. 

Vale decir que la totalidad de la pirotecnia secuestrada (unos 2.800 kilos aproximadamente) no estaba en el marco de ninguna causa judicial (ni federal, ni provincial). Por lo tanto no se requería de la orden de ningún juez, ni de ningún fiscal para que sea destruida.

Fuente consultada: El Litoral

APROPOL Noticias

 

Imprimir