escuchas

Rosario - Denuncian que la provincia compró software espía a una empresa vinculada a D’Alessio.

 

El diputado provincial Héctor Cavallero denunció que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe incorporó un software con la capacidad de acceder a todos los dispositivos de comunicación de la provincia. Además, se trata del desarrollo de Security Team Network, una empresa israelí vinculada al falso espía Marcelo D’Alessio.

En diálogo con Radiofonica, el ex-Intendente de Rosario, manifestó su preocupación por la adquisición (a través del Ministerio de Hacienda) que hizo el ministro Maximiliano Pullaro de un software que tendrá acceso a los teléfonos de todos los santafesinos, e incluso a aquellos dispositivos que tengan algún tipo de bloqueo. Es un equipo denominado UFED (Unidad Forense de Extracción de Datos) desarrollado por el Ejército de Israel. 

Según Cavallero, ni el pliego ni las leyes provinciales impedirán que el gobierno tenga acceso “sin control” a “toda la información, ya sea de importancia para la lucha contra el narcotráfico o íntima de cada santafesino”

“Es un dispositivo que puede clonar o sincronizar cualquier dispositivo y mal usado se puede utilizar para acciones ilegales, por éso hay que establecer normas claras para su uso”, continuó Cavallero en diálogo con el programa “Vuelta gratis” de Radiofonica.

“Fraude” en la casa de una jubilada

El diputado afirma que la empresa Security Team Network se anotó como proveedora de la provincia poco tiempo antes de que sea licitado el pliego. Según Héctor Cavallero “esta empresa figura con un domicilio de Funes donde vive una jubilada que posee un movimiento bancario superior a los $250 mil y la otra persona que vive allí, hija de la primera, no registra ningún impuesto activo”

 

descarga

 

“Es un fraude para encubrir la contratación directa de esta empresa”, dijo el diputado provincial.

 

Una empresa vinculada a D’Alessio

La empresa contratada es Security Team Network, mencionada bajo declaración indagatoria en abril pasado: “… subimos al despacho de Espínola en el cual estaba el senador y dos asesores, luego llegaron un señor llamado Dov Kinlinsky el cual tiene una empresa de tecnología vinculada a la seguridad y a la inteligencia que se llama Security Team Network junto a otra persona que no recuerdo el nombre pero que aquel lo presentó como del Mossad o que era ex militar en Israel”.

El pedido de informe

image 5

 

 

Fuente consultada: Radiofonica

APROPOL Noticias

 

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

 

 

canal apropol lbry

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube