Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SAN JAVIER: Allanamientos, disponibilidades, suspensiones y relevos por el juego clandestino

snajavier24sep21

Tratado de que no llegue a ella, Emilse Varoli la jefa y responsable de la Unidad Regional XIV dispuso otra medida para tratar de proteger a Mendoza el Jefe de AUOP su valijero y ultimo eslabón para llegar a ella.

Por Alberto Martinez

Si bien la subcomisario González es la que fue al encuentro de juego clandestino y cuadreras del Paraje “El Gusano” ( VER NOTA: ALEJANDRA: Timba clandestina con adicionales policiales pedido por la comuna ) hoy nuestras fuentes aseguran que al Cristian Miguel Aguiar lo relevaron como titular de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional XIV, en la localidad de Alejandra a la que había llegado a principio de abril ultimo.

Se espera similar derivación con el Supervisor Gabriel Mendoza, el Jefe de Inspección Zona Norte Comisario Supervisor Sergio Monzón y la Jefe de la Comisaria 2da de Romang Comisario Fernanda Delavalle por ahora.

Es obvio que esto llega al Jefe de Agrupación Unidades de Orden Público, Comisario Comisario Supervisor Gabriel Mendoza que no puede aducir desconocer la maniobra que no es la única.

Mendoza fue señalado como el impulsor de algunas medidas administrativas “para acomodar el cuerpo” según decían al plazo de gracia que le “habría dado la fiscalía” que a 72 horas ordenó el allanamiento de la Unidad regional y el secuestro de documentación. Es obvio que a este funcionario (directo de la jefa de unidad) lo sostienen para que no llegue a la máxima conducción policial pero se cree nos era por mucho tiempo ya que hay testimonios claves y pruebas irrefutables como depósitos bancarios y se especulan incluso audios de WSP que llegaran oportunamente a la justicia si el avance es razonable en el expediente.

A raíz de esto oficialmente la Policía Provincial no dio autorización para que se realicen otras actividades similares en todo el departamento y llego a tal punto el escándalo que el propio intendente Ing Mario Enrique Miño (UCR) salió al cruce con un video informando sobre la cuestión a los vecinos de la costa. También el Presidente comunal de Colonia La Brava (a 20 km de Sana Javier) debió suspender oficialmente una “jineteada” con anexos de juegos de azar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por estos instantes Asuntos Internos (ACP) se encuentra en esa ciudad y Varoli armando el bolso.

 

Notas relacionadas:

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias