FUGA FROIS

Santa Fe - El Dr. Mauricio Frois dialogó con Aire de Santa Fe y sostuvo que “le quieren achacar a estos agentes los problemas sistémicos de vigilancia y seguridad que ya tiene el servicio penitenciario”.

Los 10 agentes del servicio penitenciario que participaron del traslado de los nueve presos que se fugaron en la autopista fueron citados a audiencia imputativa en Rosario. La semana pasada, la Unidad Fiscal de Corrupción y Violencia Institucional a cargo de la Dra. Karina Bartocchi, los imputó por haber omitido intencionalmente adoptar medidas de seguridad y vigilancia y cuidado para facilitar la fuga de los detenidos.

El abogado Mauricio Frois, representante legal de los agentes, remarcó la inocencia de los mismos y sostuvo que “tanto los hechos atribuidos como la calificación que ha seleccionado la Fiscalía de facilitamiento y elevación a título de dolo y en carácter de coautores, a mí criterio resulta una desmedida exageración”. Además, manifestó: “Quiero recalar lo siguiente, como prueba de lo que estoy diciendo, que nada indica que mis defendidos hayan diagramado un plan previo con división de tareas para lograr la fuga de los 9 detenidos. Uno de los agentes penitenciarios, cuya arma reglamentaria le es sustraída, casi es ejecutado. No logra salir el disparo porque el chofer frena y se abalanzan hacia adelante. Si no, hoy estaríamos lamentando la vida de uno de los agentes. Y no nos olvidemos que otro recibió tres disparos”.

La investigación recién empieza. Falta analizar los detalles de logística del traslado y cómo los reos abrieron las esposas y encendieron el cigarrillo de marihuana, entre otras cuestiones.

“Todo inicia cuando sienten un olor extraño, corren la ventanilla, notan que uno de los presos estaba fumando, le dicen que deje de hacerlo, hace caso omiso, y cuando abren la puerta se les abalanzan 9 detenidos y ahí suscitan todos los hechos”, afirmó el Dr. Frois.

Además, el abogado defensor de los uniformados denunció que “le quieren achacar a estos agentes los problemas sistémicos de vigilancia y seguridad que ya tiene el servicio penitenciario. A mi criterio no cabe alguna duda”.

“De las evidencias que vaya recolectando la Fiscalía y que esta defensa también aporte, puede surgir algún canal de investigación respecto a algún personal jerárquico. Nada está dicho todavía”, sentenció.

La fuga

La fuga se produjo el 8 de mayo, en la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria, cuando nueve presos se evadieron de un ómnibus del Servicio Penitenciario.

La Policía logró recapturar, hasta la fecha, a cuatro de los nueve presos que se fugaron: Alejandro Candia (33), Diego Alfonzo (25), Nahuel Arce (26) y Alberto Augusto Quiróz (42).

Prófugos

Los cinco reos que siguen prófugos son:

Patricio Rojas (34): condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves calificadas y amenazas coactivas.

Andrés D’Angelo (33): condenado por homicidio criminis causa.

Ezequiel Cardozo (29): cumple una condena por robo seguido de muerte, calificado por el uso de arma de fuego.

Alberto Peralta (37): condenado por los delitos de robo simple, robo calificado por uso de arma y amenazas calificadas.

Ubaldo Cabalié (32): cumple una condena por homicidio

 

Fuente: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

Banner Noticias Salud

Thumbnail Hubo varias denuncias provenientes de localidades de toda Santa Fe sobre llamadas en las que se ofrecen créditos y se piden números de cuentas bancarias a los trabajadores estatales. Piden comunicar las...
Thumbnail Coronda -  Esta mañana comenzó el Programa de Bienestar y Salud para efectivos de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo.
Thumbnail En los últimos días se llevaron a cabo los controles de salud para los empleados policiales de los Departamentos Belgrano y San Javier. Como fuera informado oportunamente.
More inSalud  

logo iapos

Banner Noticias Capacitacion

inscripcionisep

cursoisep1

curso1

Thumbnail Rosario – El licenciado Edgardo Glavinich disertó en una jornada sobre el tema en el que participaron casi un centenar de policias de investigaciones.
Thumbnail Rosario – La PDI y la Secretaria Academica del Instituto de Seguridad Publica – ISEP,  instruyeron a cadetes  en un tema sensible para la comunidad toda.
Thumbnail Rosario – A cargo de la Dirección Provincial de Capacitaciones, la Policia de Investigaciones ya lleva mas de tres centenares de efectivos altamente capacitados en cursos a cargo del comisario Juan...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Thumbnail Peyrano (Santa Fe) – La Sección 6 de la DGSR Los Pumas constató presencia de animales equinos sueltos provocando daños en campo sembrado de trigo.
Thumbnail Desde horas de la tarde de ayer, el personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown, se encuentra acuartelado y si bien se trato de que no trascienda la medida de fuerza de los efectivos...
Thumbnail Rosario – Una delegación encabezada por la Subjefe Comisario Mayor Carina Degrá y personal se hicieron presentes en el Jardín de Infantes Tambor de Tacuarí de calle Bermúdez 5900 a homenajear a los...
Thumbnail Casilda – Mañana (24/08) la actual Unidad Regional IV – Caseros con asiento en esta ciudad se conmemora un aniversario de su creación. El comisario inspector (R ) Julio Juanes hablo con  Diego...
Thumbnail Venado Tuerto – Personal de la Sección Nº 8 Venado Tuerto D.G.S.R. “Los Pumas” arresto a dos mayores y dos menores de edad que sustrajeron dos equinos. Gendarmeria colaboro también.
Thumbnail Santa Fe - Dichos candidatos serán elegidos por sus pares, mediante el voto igual, universal, secreto y obligatorio.
Thumbnail Se trata de Santiago Ruben Lopez de 28 años. Este interno dependía de unidad 11 de piñero y se evadió hace un momento del Hospital Provincial de Rosario.
Thumbnail Santa Fe - Sucedió a las 15.30, en Azopardo 2300. Atraparon a un hombre de 34 años con un revólver calibre 32 cargado.
Thumbnail Rosario - La víctima dijo que luego de una violenta discusión que mantuvieron anoche, su expareja la empujó al río Paraná. Hoy a la mañana, y tras una llamada al 911, Bomberos Zapadores logró...
Thumbnail Boulogne (Buenos Aires) - José Alberto Cruz, de 64 años, fue aprehendido en un taller mecánico de Boulogne. Después de escapar, había dejado el camión en reparación.
Thumbnail La Policía de Investigaciones se sumó a la campaña de entrega de juguetes y chocolatada para deleite de los niños.
Thumbnail Venado Tuerto - Personal de la Unidad Regional local encabezados por su jefe asisitieron al acto llevado a cabo en esta ciudad del sur provincial a rendir honores a nuestro procer maximo. 
Thumbnail Como es habitual, años tras año, este 17 de Agosto se realizo el acto central para recordar al “Padre de la Patria”, en el Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo.
Thumbnail Rafaela (Sabnta fe) - En la tarde del domingo, personal policial participó de los festejos por el día del niño en el tradicional Tochi de la ciudad de Rafaela.
Thumbnail   Las Petacas (Santa Fe) - Con motivo de celebrarse el próximo domingo el “Día del Niño”, personal de la Unidad Regional XVIII- Dpto. San Martin se acercó hasta las Instalaciones del CER (Centro...
Thumbnail La Unidad Regional obtuvo el 3º puesto en la Maratón 155º Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Fe, organizada por el Departamento Relaciones Policiales.
Thumbnail Santa Fe - Con motivo al festejo del “Día del Niño”, la Dirección General de Policía Comunitaria, realizó una Colecta Interna de Juguetes.
Thumbnail Santa Fe - Con la participación de 140 policías de distintas partes de la provincia, se llevó a cabo la prueba atlética en la que primó la camaradería y la unión en el esfuerzo de la competencia a...
Thumbnail Santa Fe - Así lo adelantaron los fiscales Martín Torres y Andrés Marchi. Los imputados tienen 23 y 21 años y están en prisión preventiva desde el 17 de agosto de 2017.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube