FUGA FROIS

Santa Fe - El Dr. Mauricio Frois dialogó con Aire de Santa Fe y sostuvo que “le quieren achacar a estos agentes los problemas sistémicos de vigilancia y seguridad que ya tiene el servicio penitenciario”.

Los 10 agentes del servicio penitenciario que participaron del traslado de los nueve presos que se fugaron en la autopista fueron citados a audiencia imputativa en Rosario. La semana pasada, la Unidad Fiscal de Corrupción y Violencia Institucional a cargo de la Dra. Karina Bartocchi, los imputó por haber omitido intencionalmente adoptar medidas de seguridad y vigilancia y cuidado para facilitar la fuga de los detenidos.

El abogado Mauricio Frois, representante legal de los agentes, remarcó la inocencia de los mismos y sostuvo que “tanto los hechos atribuidos como la calificación que ha seleccionado la Fiscalía de facilitamiento y elevación a título de dolo y en carácter de coautores, a mí criterio resulta una desmedida exageración”. Además, manifestó: “Quiero recalar lo siguiente, como prueba de lo que estoy diciendo, que nada indica que mis defendidos hayan diagramado un plan previo con división de tareas para lograr la fuga de los 9 detenidos. Uno de los agentes penitenciarios, cuya arma reglamentaria le es sustraída, casi es ejecutado. No logra salir el disparo porque el chofer frena y se abalanzan hacia adelante. Si no, hoy estaríamos lamentando la vida de uno de los agentes. Y no nos olvidemos que otro recibió tres disparos”.

La investigación recién empieza. Falta analizar los detalles de logística del traslado y cómo los reos abrieron las esposas y encendieron el cigarrillo de marihuana, entre otras cuestiones.

“Todo inicia cuando sienten un olor extraño, corren la ventanilla, notan que uno de los presos estaba fumando, le dicen que deje de hacerlo, hace caso omiso, y cuando abren la puerta se les abalanzan 9 detenidos y ahí suscitan todos los hechos”, afirmó el Dr. Frois.

Además, el abogado defensor de los uniformados denunció que “le quieren achacar a estos agentes los problemas sistémicos de vigilancia y seguridad que ya tiene el servicio penitenciario. A mi criterio no cabe alguna duda”.

“De las evidencias que vaya recolectando la Fiscalía y que esta defensa también aporte, puede surgir algún canal de investigación respecto a algún personal jerárquico. Nada está dicho todavía”, sentenció.

La fuga

La fuga se produjo el 8 de mayo, en la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria, cuando nueve presos se evadieron de un ómnibus del Servicio Penitenciario.

La Policía logró recapturar, hasta la fecha, a cuatro de los nueve presos que se fugaron: Alejandro Candia (33), Diego Alfonzo (25), Nahuel Arce (26) y Alberto Augusto Quiróz (42).

Prófugos

Los cinco reos que siguen prófugos son:

Patricio Rojas (34): condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves calificadas y amenazas coactivas.

Andrés D’Angelo (33): condenado por homicidio criminis causa.

Ezequiel Cardozo (29): cumple una condena por robo seguido de muerte, calificado por el uso de arma de fuego.

Alberto Peralta (37): condenado por los delitos de robo simple, robo calificado por uso de arma y amenazas calificadas.

Ubaldo Cabalié (32): cumple una condena por homicidio

 

Fuente: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - Este sábado en las primeras horas de la noche, por orden de Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Rosario, llegó a nuestra ciudad un nutrido grupo de efectivos...
Thumbnail Santa Fe - Se llamaba Antonio De los Santos. Murió acuchillado al intentar desarmar a un jornalero alcoholizado. Ocurrió en Colonia Helvecia.
Thumbnail Villa Madero (Buenos Aires) - Los delincuentes le dispararon en la cabeza tras intentar sacarle la camioneta. La víctima, de 40 años, murió camino al hospital. Los asesinos están prófugos.
Thumbnail Rosario - El organismo Rosario de la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe se presentó ayer en el Shopping Portal Rosario.
Thumbnail   Derrotados en las elecciones, Pullaro vertiginosamente “ordena jugadores” para "volver" dentro de cuatro años y dinamitar la proxima gestión de Perotti en seguridad. Negocios y relaciones peligrosas...
Thumbnail Rosario - Un efectivo de 46 años se encuentra internado luego de sufrir un aparente hecho de robo en Rosario. Según voceros del caso, bajaba de un colectivo junto a un amigo cuando dos muchachos los atacaron...
Thumbnail Bahia Blanca (Buenos Aires) - El fallo ordenó la inmediata liberación del subcomisario Luis Mendiondo. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de "abuso sexual...
Thumbnail Rosario - Dos agentes fueron imputados por homicidio y los tres restantes por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva de la querella.
Thumbnail Gustavo Guirin es cocinero de la Escuela de Policía (IseP) y en sus horas de descanso como muchos otros policías hace extras para ganar “un mango mas” con dignidad. Su ejemplo hoy es tenido e cuenta por...
Thumbnail Rosario - Una mujer, de 35 años, no pudo esperar a que llegara la ambulancia y los efectivos oficiaron de parteros.
Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
Thumbnail Cordoba - Buscan visibilizar los casos de acoso y abuso sexual en las fuerzas de seguridad. Brindan asistencia psicológica y legal a víctimas.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube