Detienen a un policía por balear a un joven en un intento de robo

0025154825

Rosario - El hecho sucedió en la madrugada de ayer, cuando dos hombres intentaron asaltar a un joven, que resultó herido.

 

Un joven fue herido de un balazo en la ciudad de Rosario por dos hombres que pretendieron robarle la moto y por el hecho fueron detenidos dos personas, una de las cuales es policía.

El joven herido fue identificado como Alan y el hecho ocurrió la madrugada de ayer en Dean Funes y bulevar Avellaneda, cuando circulaba con una moto y fue sorprendido por dos hombres.

Según las fuentes judiciales, los delincuentes lo amenazaron con armas y pretendieron robarle la moto, tras lo cual dispararon contra el joven porque se resistió al asalto.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron en un auto y el joven fue trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido y, luego, denunció el hecho.
El joven resultó herido en la cabeza, glúteo y pierna, pero logró ser estabilizado y está fuera de peligro.

Los investigadores que salieron en busca de los asaltantes lograron detener en la zona de Dean Funes y San Nicolás a cuatro personas que iban a bordo de un vehículo Volkswagen Gol, que había salido de la zona donde se produjo el ataque.

Más tarde se comprobó que uno de ellos era policía (Alejandro D., de 33 años, que cumpliría funciones en la seccional 18). El otro detenidos es Santiago L. (44).
En poder de los asaltantes fue secuestrada un arma de fuego calibre 9 milímetros y otra calibre 22, que ahora será peritada para establecer si fue la utilizada para herir al joven al que le quisieron robar la moto.

Se le dio intervención a la Policía de Investigaciones (PDI), Judiciales de la URII y a la Fiscalía de Violencia Institucional. Después se le informó al fiscal Aníbal Vescobo, de la Unidad de Flagrancia, y dispuso que a Alejandro D. se le forme causa por tenencia de arma de fuego de uso civil condicional y recupere la libertad por artículo 218, al tiempo que el auto quedó secuestrado.

El fiscal también le dio la libertad sin formación de causa al otro detenido, Santiago L.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

Imprimir