ROSARIO: Contragolpe de Saín a la gestión de Lagaña

logistica tapa

El echado funcionario que conserva poder fáctico, ordenó a sus fiscales que avanzaran en diversas causas sobre las “contadurías” y “logísticas” de la policía provincial. Comienzan con audiencias imputativas a altos oficiales el a fin de mes.

Por Alberto Martínez

Según el calendario del propio Ministerio de Publico de la Acusación – MPA el próximo lunes 29/11/21 avanzan con la causa que costo el desplazamiento del Director General Ariel Zancochia como Subjefe de Policía de la Provincia. Este alto oficial era cercano al sucesor de Sain y considerado por la Jefe de Policía Chimenti como “una sombra que acechaba” a su figura. A partir de allí se genero un “carpetazo” que estaba desde hacia años en el freezzer y que ahora deberá develarse.

Con Zancochia serán imputados con distintos grados de sospecha los oficiales Sergio Cantero, Francisco Fernández, Cristian Molina, Martín Rosinvalle, Debora Savani y Daniel Vega por presunto "Abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario publico".

El Fiscal que lleva adelante la acusación es Matías Edery y la jueza Paula Alvarez. La defensa esta en manos de los abogados Ignacio Carbone, Juan Pablo Montenegro y Froilan Ravena.

Días atrás, el ex ministro Marcelo Saín acuso al actual Jorge Lagña como parte del “establishment político” al que apunto como parte del delito complejo en la región.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

Imprimir