SANTA FE: OSPES bajo sospecha

recargos ospes

Policías que reclaman inequidad a la hora de la asignación de recargos obligados, siempre los mismos los fines de semana.

Por Miguel Zalazar

La falta de policías en la provincia trajo aparejado el pago de horas extraordinarias (OSPES); pero el desinterés por el bajo pago de las mismas, hizo que esos recargos pasaran a ser obligatorios, situación que, si bien debe cumplirse, no implica una acción judicial en algún momento para hacerla cesar por aplicación de normas internacionales respecto del trabajador, aun siendo este parte de la seguridad pública; sabemos que en nuestro país, en nuestra provincia poco prima la razonabilidad y mucho penos la legitimidad de los actos, para pasar a los aprietes.

Dicho esto, hay que decir que hay innumerables planteos de compañeros en distintos puntos de la provincia que observan que hay ciertas inequidades a la hora de asignárselos, particularmente en Rosario y el algunos lugares de Santa Fe.

PARA EL COMISARIO VEGA NO HAY FAMILIA, NO HAY FIN DE SEMANA.

De hecho hay muchas quejas sobre el jefe de la Quinta Zona de Inspección de la Unidad Regional Uno, comisario supervisor Claudio VEGA, quien en una estadística que llegó a nuestra mesa de trabajo, asigna servicios a determinadas dependencias, solo los fines de semana, exceptuando a otras, lo que conlleva a que casi siempre los mismos policías tengas guardias un sábado y el domingo recargos, o viceversa.

Ante los reclamos que se le hicieron al oficial jefe, la respuesta del mismo fue a un efectivo, “VOS TENES QUE ESTAR DISPUESTO PARA LA POLCIA, ACA NO HAY FAMILIA”; evidentemente este comisario desconoce principios básicos de normas internacionales con jerarquía constitucional; ante lo cual nos lleva a dos planos; por un lado, cual es el estudio que se le inculca en el Instituto de Seguridad (I.Se.P.), y por el otro quienes lo evalúan a la hora de ir a un concurso.

Habría que ver cuáles son las horas trabajadas por VEGA y su “grupo de amigos”, y si estas no están relacionadas con algunos fantasmas que por ahí pueden llegar a verse si se prenden las luces.

Para conducir hay que tener autoridad moral, y para obedecer hay que tener un líder, no un puntero uniformado.

APROPOL Noticias

 

Imprimir