SANTA FE : Imputarán a Saín y funcionarios de Seguridad por millonaria licitación trucha

montenegro

El Ministerio Publico Fiscal llevara a Audiencias Imputativa a dos altos funcionarios del Ministerio de Seguridad por la frustrada compra de armas denunciada por empresa Bersa SA.

Por Ruben Pombo

Se trata de Germán Montenegro (actual viceministro) que ocupa la Secretario de Seguridad Publica y de del contador Maximiliano Novas actual subsecretario de Gestión Técnica y Administración Financiera. Ambos del riñón del ex titular de la cartera Marcelo Saín con quien vienen trabajando en diversas gestiones entre ellas en la Policía de Seguridad Aeroportuaria cunado fue intervenida y que terminaron destruyendo.

Todo listo para la audiencia

El Fiscal Regional Arietti tiene lista la artillería para descargarlas sobre estos personajes que fueron denunciados por la empresa Bersa S.A. damnificada a su juicio en una licitación por compra de armas que entre otras cuestiones se proponía adquirir por un monto de 1.400 millones de pesos 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, 6 fusiles semiautomáticos para francotiradores y 6 fusiles para francotiradores de cerrojo manual requeridos por el ministro Marcelo Sain. Estallado el escándalo la Justicia en lo Contencioso Administrativo ordenó frenar la compra preventivamente.

Maniobra

Según la denuncia: “La maniobra se dió por el armado de la licitación donde agruparon todos los tipos de armas en un solo renglón de compras y se estableció que si había alguna empresa que no pudiera proveer todas esas armas su oferta quedaba desestimada” y se sabe que ninguna empresa del mercado nacional puede proveer esto pero si algunas que puede intermediar es decir “armar los puentes” con otras del mercado internacional.

Huellas

Se llego a tal punto en la desprolijidad con que se manejaron estos funcionarios que para el armado del pliego técnico “se transcribe en partes lo que dice el catálogo de venta de la empresa israelí que podría ser beneficiada en esta maniobra” que apuntan a la firma Israel Weapon Industries (IWI) aunque no la mencionan.

Repercusiones

Legisladores de la oposición también denunciaron a estos funcionarios por tentativa de fraude a la administración pública, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público e incluyen por supuesto al entonces ministro hoy ya renunciado Marcelo Saín.

En julio pasado el MPA allanó la sede del propio Ministerio de Seguridad secuestrando documentación y otros elementos.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

Imprimir