Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

Modelo básico de nota solicitando licencia anual ordinaria

LICENCIAS DERECHOS

Es a los fines de agilizar el tramite y poner en conocimiento de los camaradas que la solicitaron.

Nota modelo para solicitar Licencia Anual Ordinaria. Es a pedido de numerosos compañeros y es básica y tentativa. Uds pueden reclamar siempre, solicitar siempre, peticionar siempre. Nada les impide, solo hay que hacerlo en términos correctos y por derecho propio (individual).

 

Texto de la nota:

 

 

(lugar), 01 de Diciembre de 2021.-

 

 

Al señor Jefe de (se dirige al superior inmediato vía jerárquica)
S/D

 

OBJETO: Solicitar Licencia Anual Ordinaria

 

Quien suscribe, se dirige a Ud.a los fines de solicitarle quiera tener a bien disponer lo necesario a los fines de que se me asigne mi LICENCIA ANUAL ORDINARIA correspondientes al AÑO 2019 de acuerdo a Ley 12.521. Solicito sea asignada a partir del día (01/01/01).-

Sin otro particular y a la espera de una comunicación saludo atte.-

 

 

Firma:
Jerarquía:
DNI:
NI:
Numerario de:

 

 

 

HAGAN VALER SUS DERECHOS COMO TRABAJADORES. A LOS JERÁRQUICOS EXHORTAMOS A NO CUMPLIR ORDENES ILEGALES QUE LES TRAERÁN PROBLEMAS LEGALES A FUTURO CUANDO ESTA GESTIÓN YA NO ESTE. Recuerden que es obligación recibir la nota y darle tramite.

Marco legal:

ARTÍCULO 1º.- El personal policial de la provincia de Santa Fe se regirá por las disposiciones establecidas en la presente ley, quedando amparado en los derechos que ésta establece en tanto su accionar se ajuste a las disposiciones legales vigentes y aplicables que se refieren a la organización y servicios de la institución y funciones de sus integrantes.

ARTÍCULO 81.- Todo el personal tiene derecho a una licencia anual ordinaria a partir del momento en que haya alcanzado seis (6) meses desde su ingreso o incorporación.

ARTÍCULO 82.- La licencia anual ordinaria será concedida en relación a la antigüedad acumulada de acuerdo a la siguiente escala: a) Desde seis (6) meses hasta cinco (5) años, diecinueve (19) días; b) desde cinco (5) años hasta quince (15) años, veinticinco (25) días; c) desde quince (15) años, treinta y cinco (35) días. Los términos establecidos serán computados en días hábiles, y serán incrementados en cinco (5) días corridos sin distinción de jerarquía para el personal del escalafón general. La licencia ordinaria podrá ser utilizada en forma continuada o en dos (2) fracciones, ninguna inferior a siete (7) días.

 

Excepción: (que no esta declarada fehacientemente por autoridad alguna hasta el momento)

Decreto 4413/79 Régimen de Licencias

Articulo 8 — Todas las dependencias antes del 30 de octubre de cada año, teniendo en cuenta las necesidades del servicio, deberán confeccionar su “plan de licencias”, que será sometido a consideración de las respectivas jefaturas. Igual procedimiento se observará, con quince días de anticipación, en relación a fraccionamientos con carácter general, reparando que el número de solicitudes no altere el normal desenvolvimiento de los servicios, condición a la que queda supeditada la concesión del beneficio.

Artículo 9 — Son causas de postergación o interrupción:

a) Razones excepcionales del servicio, determinadas por resolución fundada de
Jefatura de Policía cuando se refiere al Personal Superior y de las respectivas Jefaturas cuando es al Subalterno. Será concedida o se dispondrá su continuación dentro de los tres días de desaparecida la causa que motivara la medida.
b) Licencias especiales o extraordinarias (por motivos relacionados con la salud del agente o de familiares a cuya asistencia deba dedicarse imprescindiblemente). En tales casos se posterga o interrumpe por la duración de aquéllas y se inicia o continúa después del alta médica, en forma automática.
c) Situaciones de Disponibilidad o Pasiva. En estos casos corresponderá el uso de la licencia o la fracción faltante, a partir de los treinta días del reintegro al servicio.

 

Ante dudas o asesoramiento estamos a disposición.

Vías contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / WSP 3413422651 / Telegram

APROPOL Noticias