Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ROSARIO: Gobierno admite que están “sobrepasados” y opositores piden militares en las calles

tres

Ingresaron en la etapa del pánico de la peor manera. Sin policía porque la destruyeron, sin aval de la comunidad porque la perdieron y una creciente ola de delitos y atentados que ya rozan la actividad terrorista.

Por Ruben Pombo

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, publicó este lunes una carta abierta en redes sociales en la que le reclamó a Alberto Fernández que tome medidas de manera urgente para combatir la inseguridad y violencia que azotan a la ciudad de Rosario y sugirió que utilice a las fuerzas armadas.

"La situación en Rosario es de extrema gravedad. Debe tomar medidas de manera inmediata y deben ser profundas. La Ley de Seguridad Interior le da la potestad para hacerlo. La vida, la libertad y el patrimonio de los rosarinos y sus alrededores no están resguardados", comenzó su carta Bullrich.

En tanto la Jefe de Policía Emilse Chimenti admitió que “están sobrepasados”, algo en sintonía con las declaraciones del propio Gobernador Omar Perotti que dos semanas atrás dijo: “Nos ha superado el narcotráfico”.

Algo que dos meses antes lo indico el periodista Jorge Asís en A24 en comentario al periodista Luis Novaresio. (ver nota: “Hace un mes le recomendaban a Perotti negociar con “Guille” Cantero ante el fracaso en seguridad”

Desde APROPOL señalamos que “El que fracasó no es Saín es Perotti y todos pagamos las consecuencias a diario” en dialogo con FM Rufino.

El zorro en el gallinero

Ahora el gobierno que entro en la fase del pánico, coloco a Rodolfo “Coki” Gallardo como responsable de las investigaciones que se realizan cuando hasta el momento no tiene la mas pálida idea de lo que pasa en la calle, desconoce los bunkers, las bandas y las movidas a excepción obvio esta de los abonados al sistema.

Esta claro que esta provincia esta siendo evaluada para una “intervención federal” de seugir en este camino y la penosa gestión de Perotti hace todo para ello. Mientras tanto sigue el terror y la muerte impune en las calles.

APROPOL Noticias