hermanos

Rosario - Son el jefe operativo de la PDI y su hermano que es principal colaborador. Participaban en las tareas de investigación contra el hombre de quien ahora están sospechados de complicidad. Otra oficial de la comisaria 24ta también fue detenida.

 

Dos comisarios fueron detenidos esta tarde y serán acusados de ser parte de la estructura delictiva de Esteban Alvarado, hombre que pese a su bajo perfil aparece como una de las figuras más notorias en la escena criminal de Rosario. Se trata del jefe operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) y su hermano, que es su principal colaborador, oficiales jerárquicos que tienen participación en las más importantes investigaciones encaradas por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

Los detenidos son el jefe operativo de la PDI, comisario Martín R., y su hermano Marcelo R., su colaborador más estrecho. Ambos participaron hasta hoy a mediodía en investigaciones relevantes en todas las unidades fiscales del MPA, en especial en la de delitos de Gravedad Institucional, que es la que ordenó su arresto.

Los policías fueron detenidos por la Dirección de Asuntos Internos en coordinación con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Mañana serán llevados a una audiencia imputativa en la que los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra los acusará como integrantes de una asociación ilícita con Alvarado e incumplimiento de deberes funcionales.

Están sospechados de cooperar con Alvarado, de 43 años, detenido desde febrero pasado por el asesinato de Lucio Maldonado, quien estuvo secuestrado en noviembre en una quinta de propiedad del primero y luego apareció ejecutado a 200 metros del casino City Center. Alvarado cumplía entonces en libertad la última parte de una condena a 7 años como jefe de una organización de ladrones de autos. En la audiencia del 11 febrero pasado, en que Edery y Schiappa Pietra lo imputaron como instigador del crimen de Maldonado, fue señalado por conexiones con el narcotráfico.

Las detenciones de hoy sugieren la idea de una colaboración sistémica de fuerzas de seguridad locales con Alvarado en niveles jerárquicos. Y por segunda vez en seis meses golpea a la PDI en su escalón de conducción. En noviembre último se allanaron propiedades al encontrar recibos de expensas y servicios en la quinta de Alvarado del paraje Los Muchachos, en Soldini, donde se supo que estuvo secuestrado Maldonado antes de su asesinato. Una de las direcciones allanadas era un edificio situado frente al shopping Alto Rosario. Allí encontraron viviendo al comisario Javier M., que era hasta ese momento jefe de Inteligencia del Area de Drogas de la PDI.

Las relaciones de Alvarado con la policía provincial habían quedado al desnudo cuando el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari lo detuvo en 2012 como jefe de una banda de ladrones de autos en el conurbano norte. El texto de la acusación y de la condena que recibió a 7 años da cuenta de las constancias concretas, en las escuchas telefónicas, de esas conexiones con policías jerárquicos que le proporcionaban amparo. Tras la comunicación del fiscal Ferrari a fiscales locales por este motivo fueron allanadas la sede del Comando Radioeléctrico, el cuartel de la TOE y tres comisarías. Ferrari caracterizaba las actividades de Alvarado como las de “un hombre en las sombras”.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

 

Banner Noticias Salud

Thumbnail Hubo varias denuncias provenientes de localidades de toda Santa Fe sobre llamadas en las que se ofrecen créditos y se piden números de cuentas bancarias a los trabajadores estatales. Piden comunicar las...
Thumbnail Coronda -  Esta mañana comenzó el Programa de Bienestar y Salud para efectivos de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo.
Thumbnail En los últimos días se llevaron a cabo los controles de salud para los empleados policiales de los Departamentos Belgrano y San Javier. Como fuera informado oportunamente.
More inSalud  

logo iapos

Banner Noticias Capacitacion

inscripcionisep

cursoisep1

curso1

Thumbnail Rosario – El licenciado Edgardo Glavinich disertó en una jornada sobre el tema en el que participaron casi un centenar de policias de investigaciones.
Thumbnail Rosario – La PDI y la Secretaria Academica del Instituto de Seguridad Publica – ISEP,  instruyeron a cadetes  en un tema sensible para la comunidad toda.
Thumbnail Rosario – A cargo de la Dirección Provincial de Capacitaciones, la Policia de Investigaciones ya lleva mas de tres centenares de efectivos altamente capacitados en cursos a cargo del comisario Juan...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Thumbnail Peyrano (Santa Fe) – La Sección 6 de la DGSR Los Pumas constató presencia de animales equinos sueltos provocando daños en campo sembrado de trigo.
Thumbnail Desde horas de la tarde de ayer, el personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown, se encuentra acuartelado y si bien se trato de que no trascienda la medida de fuerza de los efectivos...
Thumbnail Rosario – Una delegación encabezada por la Subjefe Comisario Mayor Carina Degrá y personal se hicieron presentes en el Jardín de Infantes Tambor de Tacuarí de calle Bermúdez 5900 a homenajear a los...
Thumbnail Casilda – Mañana (24/08) la actual Unidad Regional IV – Caseros con asiento en esta ciudad se conmemora un aniversario de su creación. El comisario inspector (R ) Julio Juanes hablo con  Diego...
Thumbnail Venado Tuerto – Personal de la Sección Nº 8 Venado Tuerto D.G.S.R. “Los Pumas” arresto a dos mayores y dos menores de edad que sustrajeron dos equinos. Gendarmeria colaboro también.
Thumbnail Santa Fe - Dichos candidatos serán elegidos por sus pares, mediante el voto igual, universal, secreto y obligatorio.
Thumbnail Se trata de Santiago Ruben Lopez de 28 años. Este interno dependía de unidad 11 de piñero y se evadió hace un momento del Hospital Provincial de Rosario.
Thumbnail Santa Fe - Sucedió a las 15.30, en Azopardo 2300. Atraparon a un hombre de 34 años con un revólver calibre 32 cargado.
Thumbnail Rosario - La víctima dijo que luego de una violenta discusión que mantuvieron anoche, su expareja la empujó al río Paraná. Hoy a la mañana, y tras una llamada al 911, Bomberos Zapadores logró...
Thumbnail Boulogne (Buenos Aires) - José Alberto Cruz, de 64 años, fue aprehendido en un taller mecánico de Boulogne. Después de escapar, había dejado el camión en reparación.
Thumbnail La Policía de Investigaciones se sumó a la campaña de entrega de juguetes y chocolatada para deleite de los niños.
Thumbnail Venado Tuerto - Personal de la Unidad Regional local encabezados por su jefe asisitieron al acto llevado a cabo en esta ciudad del sur provincial a rendir honores a nuestro procer maximo. 
Thumbnail Como es habitual, años tras año, este 17 de Agosto se realizo el acto central para recordar al “Padre de la Patria”, en el Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo.
Thumbnail Rafaela (Sabnta fe) - En la tarde del domingo, personal policial participó de los festejos por el día del niño en el tradicional Tochi de la ciudad de Rafaela.
Thumbnail   Las Petacas (Santa Fe) - Con motivo de celebrarse el próximo domingo el “Día del Niño”, personal de la Unidad Regional XVIII- Dpto. San Martin se acercó hasta las Instalaciones del CER (Centro...
Thumbnail La Unidad Regional obtuvo el 3º puesto en la Maratón 155º Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Fe, organizada por el Departamento Relaciones Policiales.
Thumbnail Santa Fe - Con motivo al festejo del “Día del Niño”, la Dirección General de Policía Comunitaria, realizó una Colecta Interna de Juguetes.
Thumbnail Santa Fe - Con la participación de 140 policías de distintas partes de la provincia, se llevó a cabo la prueba atlética en la que primó la camaradería y la unión en el esfuerzo de la competencia a...
Thumbnail Santa Fe - Así lo adelantaron los fiscales Martín Torres y Andrés Marchi. Los imputados tienen 23 y 21 años y están en prisión preventiva desde el 17 de agosto de 2017.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube