Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

SAN JAVIER: Se aplicó el Protocolo y la denunciante sigue en su puesto

vial7

La Suboficial de Policía Maira Godoy de la Unidad Operativa Regional 7 regresó a la guardia de la unidad luego de haber denunciado por violencia laboral a su jefe directo el Subinspector Paulo Ezcurra que fue “beneficiado” con una licencia. Si fuese un vigi ya lo pasaban a disponibilidad sin escucharlo.

Por Alberto Martínez

El sumario sigue el tramite con la lupa del fiscal Hernández puesta sobre las actuaciones de la División Judiciales de la Unidad Regional XIV donde declaró el personal que fue testigo del hecho denunciado y nos dicen: “fueron lapidarios” para con su jefe y corroboraron todo lo que Godoy denunció. (VER NOTA: "SAN JAVIER: Denuncian a jefe de la vial por acoso laboral y maltrato"). El Subinspector López quedo a cargo de la dependencia.

La Directora de “La Vial” (Marcela Muñoz) no quiso jugar con fuego y aplicó el "GUÍA DE ACTUACIÓN DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL (D-5), DIVISIONES DE JUDICIALES DE LAS UNIDADES REGIONALES Y SECCIÓN DE SUMARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE PARA LA RECEPCIÓN Y REGISTRO DE DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA PERSONAL POLICIAL". (VER NOTA: "SAN JAVIER: “Mandan a la casa” a jefe de la vial denunciado por violencia laboral")

Con esto se da inicio a un año donde declaramos desde APROPOL dedicado a un ambito de trabajo “Sin violencia laboral”.

Residual

Ezcurra (padre) fue licenciado pero ha quedado su hijo Ezcurra Jr., un joven suboficial con pocos meses en la fuerza que según nuestras fuentes “ha tomado alas a la sombra del padre” (curiosamente su jefe ademas cuando la ley lo prohíbe) maneja uno de los tercios, conduce el móvil sin estar habilitado y esto ya genera malestar en el resto que ademas son mas antiguos.

 

Violencia Laboral 1

 

Recordemos los pormenores de la denuncia:

sanjavier1

Vial san Javier 2

Vial san Javier 3

Vial san Javier 4

 

APROPOL recomienda presentar denuncia ante el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) en caso de delitos supuestos utilizando el sistema de >>>DENUNCIAS ON-LINE del MPA (Sistema Iris)<<< donde queda automáticamente registrado con un numero de causa que puede seguirse.

Seguramente luego ellos darán intervención a la autoridad policial que crean conveniente. Debemos decir que las denuncias radicadas en sede policial no tienen buen tramite y muchas se han perdido en el camina o las consultas que hacen a los fiscales están amañadas y en conflicto con la verdad señalada por el denunciante / victima. Dicha denuncia puede ser incluso anónima.

Recordamos que existe una Ley Provincial, la Nro. 12.434reglamentada por Decreto N° 1.040 que aborda específicamente el tema del acoso laboral. Es una ley de aplicación a todos los empleados públicos de la Provincia de Santa Fe.

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21