Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

SAN JAVIER: La presencia de un funcionario en medio de una investigación levanta sospechas

pucheta san javier

Fuentes allegadas a la investigación vieron con sorpresa y preocupación la presencia de un alto funcionario del Poder Ejecutivo Provincial en la Unidad Regional XIV donde se investiga a la Jefe de la Unidad por torturas.

Por Alberto Martínez

Así lo expresaron quienes se hallan en el Ministerio Publico Fiscal y que sostienen que al menos es inconveniente esa presencia justo cuando el personal policial de la Agencia de Control Policial (ACP) ex Asuntos Internos investiga por orden de la Fiscalía de Violencia Institucional que por estas horas evalúa derivar todo a Gendarmeria Nacional para que prosiga con las pesquisas. (VER NOTA: "SAN JAVIER: Denuncian a Varoli por torturas").

El funcionario del equipo de ministro Jorge Lagaña es Gustavo Puchetta que se desempeña como Subsecretario de Prevención del Ministerio de la InSegruidad de Santa Fe y que no solo estuvo en esta ciudad sino ademas en San Justo, lugar donde se hallan registrados elementos de la causa ya que el detenido fue trasladado grave a esa localidad y se halla internado alojado allí.

El personal de la UR XIV – San Javier sintió ademas una presión y se supone que quienes podrían haber dado una versión de los hechos han sido de alguna manera intimidados por esta “visita” del funcionario que ademas al mejor estilo Lagna ya no solo promete motos sino electrodomésticos al personal, algo así como una visita de “Reyes Magos”.

A las denuncias de “Espionaje Ilegal” se suman actitudes inconvenientes que embarran cada vez mas la institucionalidad de la provincia. Es obvio que falta experiencia y tacto político.

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21