Lagaña evalúa enviar policías para reforzar las unidades penitenciarias

carceles crisis

Santa Fe – En medio de otras de las aristas de la crisis de seguridad publica, esta vez sale a la luz la del Servicio Penitenciario Provincial.

Por Alberto Martínez

Se trata de la falta de personal, superpoblación carcelaria e incremento de presos de “alto perfil”. Esto ademas se da en un contexto salarial pésimo y la amenaza directa a familiares del personal adelantado que “tomaran represalia sobre ellos” dijeron en una nota anónima hecha llegar al Patronato de Liberados en Rosario donde ya en otras oportunidades fue baleado su frente.

“Si siguen verdugueando a la familia de los alto perfil, para la próxima, vamos contra la familia de los empleados de servicios, el que avisa no traiciona”, decía la amenaza escrita en fibrón sobre un trozo de cartón según publico Rosario 3 y es sabido que hace años las bandas cuyos jefes están tras las rejas realizan tareas de inteligencia sobre el personal y sus familias y han mudado también a sus familiares en cercanía de los lugares de detención. Esto ha generado alarma entre los integrantes del servicio.

La crisis es tal que en una inscripción para el ingreso de personal donde se esperaba reclutar 200 solo se anotaron 7. “Esto es algo nunca visto” nos señalaba un alto oficial.

En medio de esto el Ministerio de la InSeguridad de donde volvió a depender el sistema penitenciario, ya evalúa (al amparo de la Ley de Emergencia en Seguridad) enviar policías a cumplir el rol de guardia cárceles.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

Imprimir