0017846202

Venado Tuerto (Santa Fe) - Así fue resuelto en el marco de un juicio oral y público que se llevó a cabo en Venado Tuerto. Por el mismo hecho fue absuelto el comisario Sergio Luis David (foto), no obstante lo condenaron a 16 años de prisión por la autoría de otros delitos.

 

Un hombre de 44 años identicado como Ariel Alberto Martínez Aguirre fue condenado a 24 años de como autor del homicidio del policía Leandro Delgado cometido en 2015 en jurisdicción de la localidad de Miguel Torres (departamento General López). Así lo dispuso el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Lorena Garini, Benjamín Révori y Adrián Godoy en el marco de un juicio oral y público que nalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Venado Tuerto.
En el mismo juicio, los magistrados también resolvieron condenar al comisario Sergio Luis David a la pena de 16 años de prisión por ser autor de los delitos de falsicación ideológica de instrumento público agravada; sustracción de medios de prueba agravada; hurtos agravados reiterados (dos hechos); sustracción de medios de prueba agravada; hurto agravado; tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal reiteradas; acopio de municiones; abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El tribunal también ordenó la inhabilitación absoluta de Martínez Aguirre por 24 años. En tanto, a David le impuso una inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos.

El fiscal que investigó los hechos es Matías Merlo, quien había solicitado la pena de prisión perpetua para los dos acusados. “Si bien desde la Fiscalía habíamos atribuido otros delitos a los acusados y solicitamos otro monto de penas, entendemos que son condenas elevadas”, destacó Merlo. “No obstante, aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar los motivos por los cuales los jueces resolvieron de esta manera, y luego estudiaremos la posibilidad de apelar”, agregó.
Ataque El homicidio de Delgado fue cometido entre las 5:00 y las 5:30 del viernes 23 de octubre de 2015 en inmediaciones del kilómetro 90,5 de la ruta provincial número 14. “Fue atacado dentro del móvil policial en el que cumplía funciones. Martínez Aguirre junto a un número indeterminado de personas lo agredieron con armas blancas y le produjeron heridas en distintas partes del cuerpo. También le dispararon una vez con un arma de fuego y lo hirieron en uno de sus brazos”, precisó el scal. “De acuerdo a la autopsia realizada a la víctima, la causa de la muerte fue una herida cortante que le produjeron en el cuello”, agregó.

“En relación al comisario David, desde la Fiscalía lo acusamos como instigador del homicidio de Delgado. Sin embargo, los jueces no entendieron lo mismo y lo absolvieron por este delito”, informó Merlo. “No obstante, le atribuimos otros 18 hechos más, y por eso el tribunal lo condenó a 16 años de prisión”, agregó.

Fuente: El Litoral

APROPOL Noticias

 

Banner Noticias Salud

Thumbnail Hubo varias denuncias provenientes de localidades de toda Santa Fe sobre llamadas en las que se ofrecen créditos y se piden números de cuentas bancarias a los trabajadores estatales. Piden comunicar las...
Thumbnail Coronda -  Esta mañana comenzó el Programa de Bienestar y Salud para efectivos de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo.
Thumbnail En los últimos días se llevaron a cabo los controles de salud para los empleados policiales de los Departamentos Belgrano y San Javier. Como fuera informado oportunamente.
More inSalud  

logo iapos

Banner Noticias Capacitacion

inscripcionisep

cursoisep1

curso1

Thumbnail Venado Tuerto - Fue el martes pasado en horas de la tarde en la UCEL de la ciudad del sur santafesino.
Thumbnail Destinado a los docentes de los Institutos de Formación Policial de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ISEP Santa Fe participó activamente.
Thumbnail Recreo (Santa Fe) - El sábado pasado se llevó a cabo el curso de capacitación para directores y subdirectores en la sede del ISEP.
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Thumbnail Trascendió con velocidad inusitada el resultado de la pericia al micro atacado. Según nuestros peritos descartan el uso de proyectiles. INCREÍBLE. RECLAMO DE APROPOL POR MAS SEGURIDAD Y DENUNCIA...
Thumbnail Reconquista (Santa Fe) - Atentaron a tiros contra el ómnibus que trasportaba a los policías de Reconquista que iban a trabajar al Sur Provincial. NO HAY HERIDOS SOLO DAÑOS...
Thumbnail Esta destinada al nuevo destacamento que será inaugurado en el PAER.
Thumbnail El mismo esta destinado a oficiales subinspectores y es dictado por profesores del Instituto de Seguridad Publica (I.Se.P.).
Thumbnail Reconquista (Santa fe) - El acto se realizó en el Patio Central de la Unidad Regional, al asumir como nuevos jefes policiales. "¡Hágase cargo!", les dijo a cada uno el jefe departamental de la...
Thumbnail Rosario – Con motivo de conmemorarse 43° aniversario del sangriento atentado terrorista perpetrado en esta ciudad se llevo a cabo el tradicional homenaje a las victimas.
Thumbnail Rosario - El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó el operativo que se llevará a cabo el domingo por el cruce entre el Canalla y la Lepra. Los detalles.
Thumbnail Rosario - La Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe – Organismo Rosario, participó de los festejos PATRONALES de la Parroquia Nuestra Señora de la Rocca de la ciudad de Rosario.
Thumbnail A última hora de la tarde de ayer, el comisario Mariano Valdés ya estaba en una sala común de un sanatorio rosarino y fuera de peligro.
Thumbnail Las Rosas – Ocurrió en la Ruta 13 km 2 donde personal de la Sección N.º 3 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” interceptó a un camión cargado de carne vacuna de procedencia...
Thumbnail En Frontera, una mujer policía salvó la vida de una bebé. "La mamá de la nena lloraba desesperadamente, después me enteré que meses atrás perdió un bebé, me pedía que le salvara a su hija", aseguró...
Thumbnail Buenos Aires - Un policía que investigó la muerte de Nisman desapareció hace 5 meses y ahora ofrecen $500.000 de recompensa para dar con él.
Thumbnail Buenos Aires – Hace dos semanas a nuestra colega “Le pegan un tiro a una policía en la cara para robarle el arma y el chaleco antibalas”, fue derivada a un nosocomio y hoy ya se recupera en su casa...
Thumbnail La Policía de Chubut estaba alertada de lo que podía ocurrir en la rotonda de las rutas 3 y 26 el miércoles a la madrugada. Policia pide se investigue al gobierno  provincial.
Thumbnail Rosario - Un joven de 20 años fue detenido el sábado al mediodía en San Juan al 5300. Llevaba consigo tres panes compactos enteros y dos panes fraccionados en trozos, con un peso total de 4.985...
Thumbnail Villa Constitución - Jefes de distintas fuerzas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron un encuentro para acordar trabajos en conjunto en la zona interjurisdiccional, especialmente para...
Thumbnail Rafaela - Personal de la Policía de la ciudad de Frontera, en nuestro Departamento, intervino en un suceso en el que estuvo involucrada una beba de 10 días de vida.
Thumbnail Según los datos relevados por la Central OJO, 130 personas fueron trasladadas a dependencias policiales por esas portaciones ilegales. El análisis por zona de la ciudad y por calibre de cada arma...
Thumbnail Firmat - Personal policial denunció la desaparición de una ametralladora que fue entregada oportunamente por la Unidad Regional VIII.
Thumbnail Rosario - Fue a medianoche durante un patrullaje del Comando Radioeléctrico en Colón e Ivanowsky. La joven, de 24 años, iba acompañada de un adolescente.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube