ROSARIO: Lanzan pagina en apoyo policía condenado injustamente

pagina nocelli

Es en referencia al denominado Caso Luciano Nocelli, policía del Comando Radioeléctrico de esta ciudad condenado a 25 años de prisión por homicidio.

Por Rubén Pombo

Se inició una campaña para concientizar sobre el caso y ademas sobre las circunstancias limites que en breves segundos deben atravesar los policías cuando trabajan en defensa de la comunidad ante delincuentes armados y peligrosos.

 

 

En dialogo en el programa “Mañanas Liberadas” que conduce Diego Echevarria por FM Liberada de la ciudad de Casilda 106.7 Mhz, Cecilia Nocelli tía del camarada señaló que “nunca se hace justicia” y reveló detalles de la dura historia detrás del drama familiar que padecen. “Es tremendo lo que vivimos”, expresó entre lágrimas.

“El día de la sentencia me llamó llorando y me dijo con mucho dolor, ‘son 25 años, ¿qué voy a hacer?’”, contó, y luego defendió a su sobrino: “Él nunca tuvo intención de matar a nadie”.

También mencionó: “Un ladrón a un policía le tira a matar. El policía antes de tirar tiene que hacer un montón de cosas para que el ladrón desista”.

El drama de la familia

Luciano, el sobrino de 34 años al que Cecilia crió, lleva tres años preso. “Siempre se encargaba de su hijo, que tenía 4 años cuando él cayó preso, le enseñaba todo. Tiene una mujer que también es policía y trabaja muchísimo para poder levantar a su familia, porque pobrecita está destrozada (se quiebra) y trata de resguardar a su hijo”.

“Hoy la plata no le alcanza a nadie. Él está sin un sueldo, sin nada, es muy duro. Entre todos ayudamos. No tengo hijos, él es como mi hijo. Mi hermano, su papá, es sordomudo. Vas a la cárcel a verlo y él no puede hablar con su papá, no puede verle la cara. A su hijo lo puede ver cada 15 días. El nene cada vez que lo ve le pregunta ‘cuándo volvés a casa’. Es tremendo lo que vivimos como familia. Yo rezaba todas las noches y le pedía a Dios que no me lo traigan en un cajón, y me lo trajeron de esta forma”, cerró con la voz entrecortada.

Fuente consultada: Cadena 3 Rosario / FM LIberada

APROPOL Noticias

 

Imprimir