Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

ROSARIO: Presentaron “al comandante” que resulto ser un muchachito de averías

CASTILLO

Un gobernador desesperado y un ansioso y neronico intendente se dieron cita para volver a estafar políticamente a la comunidad utilizando propaganda engañosa. Encima al debutante “le salto la ficha”

Por Alberto Martínez

Ademas a esto se suma la designación del Comandante Mayor Ricardo Castillo como “jefe del Comando Unificado de Rosario” que aunque se empeñen en disimularlo lo es solo con las fuerzas federales es decir PFA; GN, PNA y PSA respectivamente, no así sobre la linea de mando de la Policía de Santa Fe (fuerza provincial).

PROPOGANDA ENGAÑOSA

Lo engañoso es en primer punto tratar de vender algo con ciertas propiedades o calidad simulada sabiendo que no alcanza o no va a dar resultado de acuerdo a la expectativas que se genera, es como si un medico le recetara a un paciente con cancera una aspirina ¿se comprende?

OTRO QUE PONE LAS MANOS EN EL FUEGO

Por otra parte hay un detalle no menor y aunque e propio titular de la Gendarmería se empeñe en defender su buen nombre y honor es que Castillo estaba ligado a la causa de “arreglos” con narcos en la frontera salteña que manejaba el ex juez federal Raúl Reynoso (hoy preso) y que “fue juzgado junto a seis abogados y empleados del juzgado de Orán, Salta, como líder de una asociación ilícita que cobraba millonarios sobornos y dádivas a cambio de beneficiar a narcos en problemas con la ley según publico” La Nación años atrás.

UN MUCHACHITO DE AVERIAS

En diciembre ultimo y “el marco de una causa que investiga la posible comisión de delitos de falsificación de documentos públicos, prevaricato y asociación ilícita, el juez federal N°1 Julio Bavio ordenó la citación a indagatoria del ex juez federal de Orán Raúl Reynoso y de los comandantes de Gendarmería Nacional Ricardo Castillo y Favio Waldo Benegas” (VER NOTA: “Indagarán a dos altos jefes de Gendarmería y al ex juez Reynoso”).

Como verán últimamente los jefes de las fuerzas hasta ponen las manos en ele fuego por su personal, no todos pero algo es algo y sin temor a quemarse.

Otra parte del engaño es querer dar una imagen de una suerte de “militarización” de la policía provincial a partir de esta nueva autoridad como si tuviera potestades amplias y no es así, los policías provinciales seguirán con su propio comando como marcan las leyes.

Esta claro que ¡Es lo que hay!

Ampliaremos

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21