SANTA FE: Un panadero asume como director del Servicio Penitenciario

marino spsf

Se trata de Claudio Marino que el jueves próximo se hará cargo de la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial. Durante veinte años se dedicó a administrar el IAPIP y de profesión panadero tuvo una panadería en Coronda.

Por Alberto Martínez

La designación generó rechazo entre las filas penitenciarias en especial los oficiales superiores en capacidad de desarrollar una gestión con mayor perfomance técnica. Esas mismas fuentes analizan que esta figura fue buscada por Walter Gálvez quien es Secretario de Asuntos Penitenciarios a quien le gustan los bajos perfiles que no lo opaquen en su función.

Marino es Técnico Mecánico Electricista (I-00384-M1574/1965) según el Ministerio de Educación de Santa Fe y ante la AFIP sus actividades son:

#1 [11/2013] 107129 - ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE PANADERÍA N.C.P. (INCLUYE LA ELABORACIÓN DE PAN, FACTURAS, CHURROS, PRE-PIZZAS, MASAS DE HOJALDRE, MASAS FRITAS, TORTAS, TARTAS, ETC) (NO INCLUYE LA FABRICACIÓN DE SÁNDWICH 561040)
» ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS N.C.P. » INDUSTRIA MANUFACTURERA

#2 [11/2013] 472171 - VENTA AL POR MENOR DE PAN Y PRODUCTOS DE PANADERÍA
» VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, BEBIDAS Y TABACO EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS » COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR; REPARACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MOTOCICLETAS

#3 [11/2013] 702092 - SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL REALIZADOS POR INTEGRANTES DE CUERPOS DE DIRECCIÓN EN SOCIEDADES EXCEPTO LAS ANÓNIMAS
» SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL » SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS

Se desconocen hasta e momento otras calificaciones profesionales que lo señalen como un idóneo en la materia aunque aseguran estuvo trabajando y últimamente al frente del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP) que “el Gobierno Provincial planifica y desarrolla acciones estratégicas para la formación y el aprendizaje de oficios por parte de las personas alojadas en cada una de las seis unidades penitenciarias”.

Marino es un “hábil gerenciador dentro del servicio” nos decía una fuente que ademas lo vincula a la actividad hotelera y a fluidos contactos con operadores del sector K.

Lo cierto es que su designación ha causado malestar entre quienes “en la frontera que marca la reja” durante muchos años se han preparado para ese cargo.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

Imprimir